Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Reporta Estados Unidos cifra récord de contagios por coronavirus en el país

    2020-10-31 13:41:33 / Noticiero Nacional de Radio


    Reporta Estados Unidos cifra récord de contagios por coronavirus en el país

    La COVID-19 continúa siendo protagonista de los últimos días de la campaña electoral en Estados Unidos, con la curva de contagios y muertes en aumento, cuando faltan solo tres días para las elecciones presidenciales del martes.

    Las autoridades sanitarias estadounidenses indicaron que, solo durante la jornada del 30 de octubre, fueron detectados más de 100 mil nuevos casos, lo que representa otro récord a nivel global que preocupa a los expertos.

    La media semanal de positivos supera las 75 mil infecciones diarias, con la mitad de los estados alcanzando nuevos máximos en el último mes, al tiempo que el número de hospitalizados por COVID-19 ha aumentado más del 50 por ciento en el mes, hasta 46 mil, el más alto desde mediados de agosto.

    El incremento de infectados en Estados Unidos está llevando a los hospitales al límite de su capacidad y provocando la muerte de hasta mil personas al día, como el pasado jueves, la tercera vez que ocurrió en un día de octubre.

    Las peores imágenes de la devastadora primera ola del virus en marzo, abril y mayo, se repiten en octubre, con personas en respiradores muriendo solas en el aislamiento del hospital, y el personal médico física y mentalmente exhausto.

    Hasta 21 estados hacen frente a dificultades en sus brotes, y algunos de los más severos afectan a territorios que serán claves en los comicios, como Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

    Algunos analistas han hablado de una "tercera ola" de coronavirus en Estados Unidos, pero muchos expertos creen que eso esconde una verdad incómoda: la nación norteña realmente nunca salió de la primera.

    Por ejemplo, mientras que la curva europea muestra la forma de un valle entre dos cumbres, la de Estados Unidos parece más una serie de tres pasos.

    Reporta Estados Unidos cifra récord de contagios por coronavirus en el país

    Después de la terrible primavera, en la que el virus golpeó más duramente en el noreste, en estados como Nueva York, los contagios cayeron hasta los 20 mil diarios a comienzos del verano.

    Pero entonces los estados del llamado Cinturón de Sol, como Arizona, Florida o Texas, reabrieron sus negocios y se vieron nuevas subidas en ellos, sin que los casos llegaran a bajar hasta situarse en torno al umbral de los 10 mil contagios diarios.

    De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos supera los nueve millones de contagios desde que comenzó la pandemia, mientras el número de muertes se sitúa en más de 229 mil,  dos registros que representan los totales más altos de la pandemia mundial en un solo país.

    Expertos en salud han advertido de que los números seguirán al alza al coincidir la expansión del virus con la gripe estacional.

    Anthony Fauci, ya previno que la superpotencia marcha en la dirección equivocada

    El principal especialista de Estados Unidos en enfermedades infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, Anthony Fauci, ya previno que la superpotencia marcha en la dirección equivocada.

    "Si las cosas No cambian y se mantienen en el curso en el que están ahora, va a haber un lote completo de dolor para este país en lo que se refiere a casos adicionales, hospitalizaciones y muertes", advirtió Fauci, mientras el decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown en Rhode Island, Ashish Jha, alertó que se están teniendo algunos de los mayores brotes de toda la pandemia y la entrada en el otoño y el invierno harán las cosas muy, muy difíciles.

    En declaraciones a la agencia británica Reuters, Jha lamentó que a nueve o diez meses de la aparición de la COVID-19, Estados Unidos no esté todavía del todo preparado y que No se tenga el tipo de pruebas que se necesitan.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020