Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

República de Corea y Unicef apoyan la respuesta de Cuba a la COVID-19

2021-04-29 07:05:42 / Haciendo Radio


República de Corea y Unicef apoyan la respuesta de Cuba a la COVID-19Foto: unicef.org

La República de Corea, por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó a Cuba 250 mil mascarillas tipo KF94 destinadas a los trabajadores de la salud de primera línea en el enfrentamiento a la COVID-19 Según una nota publicada en el sitio web de Unicef-Cuba, las mascarillas fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública de nuestro país, para el uso del personal que trabaja en el diagnóstico de la enfermedad, en hospitales con atención a pacientes positivos al nuevo coronavirus y otras instituciones que garantizan los servicios de salud a la población Las KF94 son mascarillas de gran eficacia, pues pueden filtrar las partículas responsables de la transmisión de la COVID-19 hasta un 94 por ciento, indica la información El Representante de Unicef, Brandão Có, expresó que esta donación contribuirá de manera positiva a proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea para contener la pandemia.

Cuba utiliza soluciones informáticas en enfrentamiento a la Covid-19

El pesquisador virtual, un sistema de información geográfico-web, y uno de monitoreo de PCR son algunas de las soluciones informáticas utilizadas hoy en Cuba para el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19. Estas herramientas digitales aportan rapidez y organización al trabajo del personal de la salud, permiten analizar la situación epidemiológica y la toma de decisiones por parte de las autoridades sanitarias, indica una información divulgada en la página web del Ministerio de Salud Pública. El pesquisador virtual es una autoencuesta epidemiológica para conocer indicadores de interés relacionados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y apoyar al sistema de salud en la identificación de las personas con síntomas y sus contactos. El sistema de información geográfico-web Higia Andariego constituye otra de estas iniciativas, creada por el Grupo Empresarial Geocuba para la gestión de los datos poblacionales de la Covid-19.

Intervienen diputados cubanos en Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios

Una representación de jóvenes diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular participaron este miércoles en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, convocada en formato virtual por la Unión Interparlamentaria. Los diputados Raúl Alejandro Palmero Fernández y Danhiz Díaz Pereira, intervinieron este miércoles sobre los desafíos para los jóvenes de la recuperación Postcovid 19. La delegación cubana destacó la importancia de aportar desde la formación académica y profesional de los jóvenes a la solución de los problemas concretos generados por la pandemia en los diferentes países. Palmero Fernández y Díaz Pereira denunciaron que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha limitado la participación de la delegación cubana en el evento, debido a que la plataforma Zoom, que acoge la Conferencia, está bloqueada para nuestra nación por leyes estadounidenses. Además, reiteraron que el principal obstáculo para el normal desarrollo de los jóvenes en Cuba en un escenario postcovid 19 es, precisamente, esta política genocida. Cada año, la Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios es una plataforma única que les permite reunirse, intercambiar puntos de vista, aprender y definir estrategias comunes e innovadoras para promover el empoderamiento de los jóvenes.

Crece exportación de miel de abejas en Camagüey

La exportación de miel de abejas en la provincia de Camagüey reportó al concluir el primer trimestre un ingreso de más de ocho millones de dólares, superior a los cuatro millones 905 mil 600 USD planificados para ese período. De las 102,2 toneladas previstas, se comercializaron en el mercado internacional 170,9, informó a la Agencia Cubana de Noticias Maira Romero Guerra, analista del Puesto de dirección de la delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio. Con la producción de 213, 6 toneladas de miel de abejas en esos tres meses, la Unidad Empresarial de Base Apícola de Camagüey registra un cumplimiento del 167 por ciento de lo planificado y crece en un siete por ciento respecto a igual periodo del año anterior. Entre las causas que facilitaron ese resultado sobresalen las favorables condiciones climáticas, y la motivación por el incremento del precio de ese producto.

Reparación de caldera de vapor asegura vitalidad de hospital ante la pandemia

La instalación de una caldera de vapor recientemente reparada asegura la vitalidad de los servicios que presta hoy el hospital militar Mario Muñoz Monroy, situado en la provincia de Matanzas y destinado a la atención a pacientes de alto riesgo con coronavirus SARS CoV-2. El personal de la Empresa de Refrigeración y Calderas división Alastor Matanzas devolvió la vida útil al equipo que sufrió una avería en su cañón central en octubre último, y hoy se encarga del montaje con el propósito de completarlo en mayo venidero. Refieren expertos a la Agencia Cubana de Noticias que sus trabajadores cumplen con todas las medidas de bioseguridad mientras realizan la instalación en el centro asistencial, para evitar el contagio con el virus causante de la mortal enfermedad COVID-19. El colectivo de Alastor Matanzas, Vanguardia Nacional, se sobrepone a diario a la carencia de recursos de importación necesarios para cumplir con su objeto social, gracias al empleo de soluciones innovadoras.

Mesa Redonda, La Banca y los seguros en la producción agrícola

Directivos del Banco Central de Cuba, el Banco de Crédito y Comercio y la OSDE Caudal comparecerán este jueves, en la Mesa Redonda, para informar sobre las decisiones bancarias, crediticias y de seguros que se han aprobado para estimular la producción agropecuaria en el país. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Parque científico cubano fomenta proyectos con técnicas informáticas

Proyectos de investigación, desarrollo e innovación con tecnologías informáticas y de las comunicaciones lideran las líneas principales temáticas del Parque Científico-Tecnológico de la provincia de Matanzas. Situado en la universidad de este territorio, el referido Parque Científico está integrado por instalaciones especializadas con infraestructura tecnológica y conectividad, y actualmente fomenta 19 iniciativas, publica Prensa Latina. Estos planes potenciados por la entidad responden a los objetivos de desarrollo sostenible, y a la política de informatización de la sociedad cubana. 'Varadero, ciudad digital', es uno de los trabajos en ejecución para transformar ese polo turístico en un escenario digital a partir del empleo de las TIC, procesar datos en tiempo real e incrementar las posibilidades para el comercio electrónico en el principal destino de sol y playa de Cuba'.

Azucareros de Las Tunas completaron las 100 mil toneladas

Tras 131 días de zafra, la provincia de Las Tunas completó las 100 mil toneladas de azúcar, un volumen nada despreciable teniendo en cuenta las afectaciones en los recursos que ya venían arrastrándose de contiendas anteriores. Con el anuncio de haber llegado a esa cantidad de crudo, los azucareros cumplieron el compromiso de saludar con esa cifra el Día Internacional de los Trabajadores, para lo cual tuvieron que tener mejores aciertos que en similar etapa de la campaña anterior como el aprovechamiento de la capacidad de molida, el rendimiento potencial cañero y menores pérdidas de sacarosa en el proceso industrial. En estos resultados tuvo un papel protagónico el central Majibacoa, inaugurado por el General de Ejército Raúl Castro hace 35 años, que ha sido el más eficiente del territorio en los últimos lustros y de los más destacados del país.

Aprueba Mincin contrato directo de insumos y maquinarias por productores agropecuarios

Los productores agropecuarios pueden contratar de forma directa, insumos agropecuarios y maquinaria agrícola con los diferentes suministradores, según la ampliación del alcance del Artículo 12 de la Resolución 43 del 12 de marzo de 2020, «Reglamento para las actividades comerciales en el mercado interno rectoradas por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin)». De tal manera, se modificó el Artículo 12 de la Resolución 43, de 12 de marzo de 2020, emitida por el titular de este Organismo. El Artículo 12.1 dispone que «Las personas jurídicas estatales y no estatales y los trabajadores por cuenta propia, acceden al comercio mayorista de conformidad con lo establecido en las disposiciones emitidas por este Organismo, en correspondencia con las actividades mercantiles que desarrollan y conforme a lo establecido en las disposiciones emitidas por el Mincin».

A las puertas primera edición de Habanos World Days

La Corporación Habanos S.A. celebrará del 4 al 6 de mayo la primera edición de Habanos World Days, evento virtual que será propicio para el encuentro de los amantes del puro cubano y para mostrar lo resultados comerciales y principales lanzamientos de la marca. La cita celebra el aniversario 55 del Cohiba, la marca más prestigiosa del tabaco Premium a nivel mundial y promete a los participantes compartir experiencias, y seguir aprendiendo y disfrutando de toda la cultura del Habano. Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez Pardo de Vera, Co – Presidentes de Habanos, S.A. declararon que el año 2020 fue un año muy difícil para todos, y para el negocio en particular, pero gracias al apoyo, constancia, y entrega de todos los que aman este producto se muestran resultados de los que estar orgullosos. Más de cinco mil usuarios, de alrededor de 120 países, se han registrado hasta la fecha para el evento.

Aplicarán candidato vacunal Abdala a personal de Salud en Sancti Spíritus

Abdala, candidato vacunal cubano antiCovid-19, está previsto sea aplicado en mayo próximo a 26 mil personas vinculadas a la Salud que residen en la provincia de Sancti Spíritus. Manuel Rivero, director territorial de Salud, explicó a la prensa que se administrará a los 22 mil trabajadores del ramo y a cuatro mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de ese territorio. Rivero agregó que están en proceso de certificación los vacunatorios y aunque hay un local de este tipo en cada uno de los 23 policlínicos del territorio, en las instituciones provinciales se deben crear otros hasta alcanzar una cifra superior a los 30. La vacunación consta de tres dosis: una el día cero, otra a los 14 días y la última a los 28 días, dijo el directivo. Este candidato vacunal, promovido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, está en fase TRES de ensayo clínico y próximo a concluir las terceras y últimas dosis aplicadas a los sujetos incluidos en este estudio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020