Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Resalta FMC nuevos desafíos de las familias cubanas (+ Podcast)

2022-05-15 10:49:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre


Resalta FMC nuevos desafíos de las familias cubanasFotos: Granma y Prensa Latina

La Habana.- El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

La celebración es propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox el podcast De Cuba y de los Cubanos.

A propósito del festejo por el Día Internacional de la Familia, la Miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, resaltó y reconoció los nuevos desafíos que vienen por delante para las familias cubanas con el respaldo de la aprobación popular y por referendo del proyecto de ley del Código de las Familias.

Resalta FMC nuevos desafíos de las familias cubanas

“Las familias cubanas tenemos muchos desafíos, porque los tiempos van cambiando. La familia hoy en muchísimos casos es una unidad económica productiva, transformar este ente social sin perder la privacidad del hogar, sin perder los espacios que tienen los menores de edad para jugar, para que las madres, padres, los hermanos mayores contribuyan a las labores de las tareas escolares, siempre serán desafíos que tenemos por delante”, resaltó la funcionaria pública.

“Asumir la responsabilidad materna y paterna en la formación de los hijos y las hijas es siempre un gran compromiso que tenemos con la sociedad como familia y que debemos saber asumir”, comentó Amarelle Boué a Radio Rebelde.

El Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración en el plano nacional. En numerosos países, el día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020