Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Resaltan trascendencia del inicio de gesta independentista en Cuba

2021-10-10 12:56:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Fotos tomadas del facebook del autor

La Demajagua, Manzanillo. - El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Federico Hernández Hernández resaltó hoy aquí la trascendencia histórica del inicio de la gesta independentista en la dignificación de los cubanos.

"Con el grito primigenio de libertad, el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes demostró la fuerza inquebrantable de la determinación de unidad e ideas para asumir cada reto de la vida."

El también primer secretario del PCC en la oriental provincia de Granma expuso en su discurso que "jamás entregaremos las banderas de la Revolución y el Socialismo ante las amenazas imperialistas, ni renunciaremos a la historia que se ha vivido. No serán en vano los más de cien años de lucha, ni defraudaremos el legado de los héroes y mártires."

Hernández Hernández reiteró como prioridades en la provincia el enfrentamiento a la COVID-19, el avance de la economía, la producción de alimentos, los proyectos de desarrollo local y la prestación de servicios con más calidad, para satisfacer al pueblo.

"Las afectaciones del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos a la Isla limitan el progreso de diversas esferas con impacto directo en las personas, y ello requiere mayores esfuerzos e iniciativas.

Convoco a los granmenses a trabajar con unidad, con eficiencia y efectividad para consolidar nuestras metas, a elevar la vigilancia revolucionaria y lograr de forma sostenida y ascendente la satisfacción del pueblo.

El máximo dirigente político granmense felicitó a los delegados del Poder Popular, institución que hoy celebra su aniversario 45 de creada. "Ustedes enaltecen la esencia de que el gobierno tiene base fundamental en el poder del pueblo."

"Nunca permitiremos que la garra imperial empañe nuestra obra; seremos consecuentes con nuestra historia defenderemos cada palmo de esta Isla con la determinación del Titán de Bronce, Antonio Maceo de que quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda."

Junto a Francisco Escribano Cruz, Gobernador granmense, Hernández Hernández colocó una ofrenda floral en nombre de los cubanos al Patricio bayamés, en la base de la campana que aquel amanecer llamó al combate por la plena soberanía de la nación.

Durante la ceremonia se entregó el carne de como nuevos militantes del PCC a varios trabajadores destacados y reconocieron a los colectivos del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes; el Museo La Demajagua, Radio Bayamo y el semanario La Demajagua, que celebran 54, 53, 84 y 45 años de fundados, respectivamente.

Yankiel Hernández Zamora, representante de los residentes en el Reparto Pedro Pompa, del municipio de Bayamo, refirió que el éxito del proyecto radica en la sólida unidad de los cubanos y la fuerza de su poder, como el verdadero gobierno desde las comunidades y los barrios.

"Innumerables han sido los sueños y anhelos cumplidos por el Poder Popular, pero hoy son crecientes los desafíos para consolidar la obra, las transformaciones comunitarias con el esfuerzo de todos.

Fortalecer la Revolución y el Socialismo es otra de las metas a las que pondremos corazón y energía desde la ejemplaridad y la consagración."

Al acto asistieron también Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras, así como otras autoridades del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana y jefes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020