Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Resultados de ensayo clínico fase III confirma en Irán eficacia de Soberana 02 y Soberana Plus frente a la cepa Delta

2021-10-12 07:45:08 / Haciendo Radio


Resultados de ensayo clínico fase III confirma en Irán eficacia de Soberana 02 y Soberana Plus frente a la cepa DeltaFoto: Internet

Como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el Instituto Finlay de Vacunas sobre los inmunógenos de la serie Soberana, un comité independiente desarrolló el ensayo clínico fase III en la población iraní de 18 a 80 años.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76,8 por ciento y en el régimen de tres dosis fue del 91,7 por ciento.

Otro resultado muy alentador de este estudio es que en el 87,9 por ciento de los participantes en el régimen de dos dosis y en el 98,8 por ciento de los participantes en el régimen de tres dosis se observó un aumento de 4 veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico.

El ensayo a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, incluyó 24 mil sujetos a los que se le aplicó la vacuna Soberana 02 en un régimen de dos dosis en ocho ciudades y una dosis de refuerzo (régimen de tres dosis) con la vacuna Soberana Plus en otras dos ciudades. Durante el ensayo, la variante Delta, fue ampliamente predominante.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020