Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Resumió Esteban Lazo visita gubernamental a Cienfuegos (+Audio)

2021-10-17 09:09:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Resumió Esteban Lazo visita gubernamental a Cienfuegos

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- “Tenemos muchas cosas que defender de nuestra Revolución, que nos transformó y enseñó a pensar de forma independiente, de conjunto con la obra que hemos hecho”.

Así afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al concluir en esta ciudad del centro y sur una visita gubernamental.

“Vivimos en un momento gradual de despegue, añadió, y tenemos que tratar de despegar en el menor tiempo posible, trabajando sobre todo por la unidad, por la Revolución, la historia y la obra, que nos dejó el compañero Fidel”.

“Espero que los cienfuegueros no se queden atrás en esta gran batalla, por lograr que nuestra Revolución, que nació un día, pero nació para quedarse para siempre, de generación en generación”.

Lazo, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó la reunión junto con la primera secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, quien presentó el informe al Presidente del Parlamento Cubano.

Motivados se despidieron de Cienfuegos los integrantes de las comisiones de trabajo, que llegaron a 67 instituciones de diversos sectores y recorrieron barrios en transformación.

Resumió Esteban Lazo visita gubernamental a Cienfuegos

Reconoció el trabajo fuerte del territorio, de los delegados y presidentes de consejos populares. Especialmente el resultado del quehacer de los médicos, del personal de la Salud Pública en general, del Poder Popular con sus delegados, del Partido, con la cooperación del pueblo en la disminución de casos de la COVID-19.

Resaltó la buena impresión durante la visita a la Unidad Básica Integral Agropecuaria Juraguá, que ahora se une con Horquita en el municipio de Abreus, donde insistió por la calidad de las siembras y los rendimientos luego de escuchar al director Rolando Pérez Ramos sobre el plan de desarrollo de riego y la vinculación con los centros científicos.

Del recorrido por la minindustria El Tostón, en la propia entidad, que procesa productos para la provincia y el turismo, a partir de plátanos, papas y boniatos, precisó que está encaminada al desarrollo disponiendo de la materia prima y ofertando empleos.

“Me despedí impresionado por la eficiencia, dijo, de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que ya cumplió el plan de generación anual, mientras en el barrio del Consejo Popular Reina caminé por las calles y cientos de personas salieron a saludar, agradeciendo los beneficios en la transformación y el cambio de imagen de la comunidad".

“Visité allí la escuela primaria sometida a una reparación general y un nuevo gimnasio biosaludables, y tuve la oportunidad de dialogar con el pueblo mirando sus caras sonrientes”.

Maridé Fernández López, al pronunciar las palabras finales reveló que esta ciudad está llamada a ser “más bella y productiva, más eficiente, pero sobre todas las cosas más participativa en el triunfo que usted nos está pidiendo. En usted también está la obra, la esencia de la Revolución y el pensamiento de Fidel”.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020