Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Retoma Cienfuegos venta controlada de productos de primera necesidad (+Audio)

    2020-10-15 15:03:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Retoma Cienfuegos venta controlada de productos de primera necesidad

    Fotos de la autora

    Cienfuegos.- La venta controlada de tres productos de alta demanda por la población se retomó en la Perla del Sur mediante los núcleos en las bodegas asociadas a puntos de tiendas recaudadoras de divisas.

    Es esta una estrategia en medio del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos y de la nueva fase de normalización en el enfrentamiento a la COVID-19.

    Según la entrada de recursos, muestran una tabla en las tiendas con los núcleos y cantidad de personas incluidas en cada uno de ellos, para las adquisiciones normadas.

    Estos productos vendidos a los núcleos de forma organizada y equitativa son: Un paquete de pollo, para los núcleos de una a cinco personas; mientras a los de más de seis integrantes tocan dos.

    Retoma Cienfuegos venta controlada de productos de primera necesidad

    Asimismo, el detergente corresponde tres kilogramos por núcleo familiar y el aceite un pomo por cada núcleo, según los formatos de distribución, cuya medida agradecen los cienfuegueros porque aseguran los artículos en la casa y les evita tener que hacer colas para comprarlos.

    Puede la población ver en las bodegas una pizarra que indica a cada cliente la fecha de la compra del producto, por ejemplo, si reciben doscientos pomos de aceite, los adquieren los primeros doscientos núcleos.

    Bárbara Gómez, una ama de casa, opina:

    “Todo se encuentra bien organizado, a las personas que trabajan y tienen un horario limitado se les debería dar mejor oportunidad, así como a los viejitos que no hayan cobrado su chequera, porque hay quienes viven del sueldo. Agradecemos este sistema, pues por el número de la libreta cada cual sabe cuándo le toca”.

    Por su parte Carmen Ramírez cree que está muy bien esta forma de vender, “aunque deben incorporar otros artículos que están ofertando liberados, en aras de evitar colas. Yo tengo 82 años y ahora sé cuándo me toca adquirir dichos productos y vengo a comprarlos, pero por lo otra forma nunca podía coger nada”.

    Esta medida, que contraataca además las indisciplinas de coleros y revendedores, se lleva a cabo teniendo siempre presente el distanciamiento social, uso del nasobuco y desinfección de las manos y mostradores con hipoclorito de sodio.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020