Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Retoman centros de aislamiento en La Habana

    2021-01-15 13:46:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Retoman centros de aislamiento en La Habana

    Fotos de la autora

    La Habana.- La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) aportará 710 capacidades para el ingreso de sospechosos de bajo riesgo de COVID-19. Así se dio a conocer en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, donde su Presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, felicitó al colectivo de la Casa de Altos Estudios por cumplir responsablemente y con agilidad las orientaciones del Partido y el Gobierno provinciales.

    A la disponibilidad de la UCI se incorpora la de otros establecimientos de la Educación Superior, la Educación General y Salud Pública, declarados listos también este viernes, con la garantía logística y el equipamiento médico necesario para la asistencia a pacientes. Durante el transcurso del fin de semana quedarán habilitados otros locales.

    Torres Iríbar exhortó retomar las experiencias y el trabajo en etapas anteriores de la epidemia con las adecuaciones necesarias en este nuevo escenario para disminuir los casos positivos en la provincia.

    “Debemos evitar por todos los medios que problemas de organización, transportación, de camas, limiten conseguir el objetivo de la buena asistencia y el buen trabajo”.

    El Presidente del Consejo de Defensa en la capital insistió en la necesidad de articular adecuadamente la Tarea Ordenamiento con el Plan de Medidas para el Enfrentamiento a la COVID-19.

    Retoman centros de aislamiento en La Habana

    “Nuestra aspiración es que la mayoría de nuestros centros funcionen establemente produciendo y dando servicios, y esos servicios re-conceptualizados en función de la transmisión autóctona limitada”.

    “Aquí no se le puede aceptar a nadie que por comodín diga que no va a dar servicio. El primero que debe estar interesado en ofrecer servicio es el administrativo, el empresario. De esos ingresos depende el salario de sus trabajadores”.

    En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, los directores generales de las cadenas de tiendas Caracol, ARTEX, EGREM y Palmares rindieron cuenta de por qué la totalidad de sus entidades no han comenzado a recibir CUC por las ventas, inquietud reiterada por la población tras establecerse en la Tarea Ordenamiento un plazo de seis meses para la recogida de esta moneda.

    En ese contexto se informó que a partir de este viernes 24 unidades de la empresa ARTEX comercializarán sus productos en CUC, y se evalúan las posibilidades de los 35 Sylvain de la provincia para prestar este servicio.

    De las 228 instalaciones con que cuenta Palmares, 118 comercializan en CUC, al tiempo que 19 tiendas Caracol lo hacen de la misma manera. No obstante, en esta última red se revisan nuevas posibilidades.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020