Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Reverencia para nuestros héroes del aire

2022-08-12 14:11:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Fotos: ACN

La Habana: Emociona, conmueve, alegra, oxigena... cualquiera de estos calificativos quedan cortos ante la proeza de muchos héroes y heroínas, anónimos protagonistas invencibles para contribuir a controlar el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas.

Quiero dedicarles hoy un espacio aparte a nuestos pilotos. Ellos como tantos otros, libraron su gran batalla, que no fue en un escenario bélico o contra un enemigo que disparaba metralla, sino contra llamas que se antojaron crudas, intensas, insuperables, y que pusieron en vilo a miles de personas cuando estallaron hace ya una semana por uno de los  tanques de la ahora área siniestrada.

Ellos, nuestros pilotos, quizás no tengan la magnitud de la proeza realizada. Seguramente perdieron la noción de las misiones vuelo como suelen llamarles a cada recorrido desde el mar, donde abastecían de agua cada equipo hasta el objetivo sobre el que debían derramar  la "mole" del líquido.

Tampoco debieron tener la certeza del riesgo que corrían durante cada misión en la  que intentaban atravesar la espesa cortina de humo para adentrarse en las propias fauces del incendio.

Si nuestros bomberos, rescartistas, transportistas, trabajadores hidráulicos, constructores hicieron lo suyo en tierra, nuestros pilotos fueron  los héroes del aire.

Cada  vez que despegaron en busca del cielo con ellos despegó también la esperanza de Cuba y sus hijos; cada trayecto recorrido que finalizó con éxito fue batalla ganada.

Ahora ya regresan a sus hogares donde la gente que los quiere, los recibe con todo el respeto, la reverencia y cariño más que merecidos.

Se han ganado ese reconocimiento en la cuadra, la comunidad, sus compañeros, la familia. Serán momentos tatuados en cada corazón de héroes,  para siempre.

Nadie dijo si eran de esta o más cual provincia, pero sí sabemos que todos eran de Cuba. La unidad forjó una nueva epopeya, el coraje les acompañó y con ellos el pueblo les agradece eternamente por tanto. Ellos hicieron realidad la frase del poeta "quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón". Los corazones se multiplicaron por millones.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020