Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Revitalizan instalaciones de Universidad Médica de Granma

2021-12-28 23:16:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Revitalizan instalaciones de Universidad Médica de Granma

Manzanillo, Granma. - Camino a su aniversario 40 y al siglo de creada la FEU, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma pone a disposición de sus colectivos docentes en esta ciudad y la facultad de Bayamo casi un centenar de instalaciones remodeladas de manera capital.

El pasado lunes, y también como saludo al cercano festejo de los 63 años del Triunfo de la Revolución cubana, fueron reabiertos oficialmente par de edificios para residencia de estudiantes y alumnos de postgrado, que el próximo enero recibirán a poco más de mil personas. Los inmuebles cuentan con calentadores solares, ventiladores, receptores de televisión y medios para la protección sanitaria de las personas.

Conocida popularmente como el Hotelito, la Residencia de Postgrado reestrena nueva imagen de sus 17 habitaciones, salón de reuniones, restaurante y reservado; el teatro de la institución con capacidad para 522 personas y un anfiteatro para la asignatura de farmacología.

Trasciende de manera especial, la reapertura del comedor estudiantil, ahora con servicio de agua caliente y fría, lavamanos, cajas para agua y televisores y mesas y sillas nuevas.

Para contribuir a la formación general-integral de los futuros galenos de esta porción oriental de la Isla, la dirección del centro rescató los terrenos para la práctica del fútbol y béisbol con cerca, perimetral luminarias, gradas y dogaut para los atletas.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la UCM, declaró a Radio Rebelde que en la facultad de la ciudad de Bayamo se puso en marcha un anfiteatro, todo lo cual favorecerá en las instituciones de amas urbes el proceso docente educativo.

Finalmente, Ramos Socarrás declaró que para el venidero período lectivo, decrecen las matrículas de Medicina y Estomatología, pero aumentan en Licenciatura en Enfermería, en las tecnologías de la salud y las técnicas superiores, un grupo de especialidades que también son decisivas en los distintos niveles de atención sanitaria.

Retos…

“Porque se está modificando todo: pasillos, comedores, teatro, áreas deportivas, cercas perimetrales, dormitorios, zonas exteriores y jardines y cuando eso sucede la institución muestra una mejor imagen, ahora lo que hay es que entrar en el pensamiento de las personas e insistir en el cuidado de lo que vamos logrando.

Estos 39 años ha sido un periodo muy duro, pero no nos hemos detenido, avanzamos e incluso más rápido que en años anteriores. Tenemos el desafío de acreditar y certificar, ante la Junta Nacional de Acreditación, los 14 programas de postgrados. Están previstos en fecha determinada, porque son procesos muy trascendentes para la calidad.

Nos hemos propuesto sostener y superarnos, a nosotros mismos, en cuanto a los indicadores el próximo curso escolar: las cifras de doctores en Ciencias, de profesores auxiliares, de especialistas de segundo grado e investigadores y además impactar en la comunidad con nuestros programas y proyectos".

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020