26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Revolución es construir: una razón de existencia (+Audio)

    2021-04-27 18:17:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Revolución es construir: una razón de existencia

    Fotos: De archivo y cortesía del entrevistado

    Holguín.- Los más de ciento ochenta y cinco mil trabajadores del sector de la construcción en Cuba, representados en todas las provincias y municipios y agrupados en cerca de cuatro mil secciones sindicales pertenecientes al Ministerio de la Construcción, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las empresas de mantenimiento y construcción adscriptas a los gobiernos locales y provinciales, y los trabajadores por cuenta propia, arriban a este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cargados de motivaciones y fortalezas.

    Para dialogar sobre el importante tema Radio Rebelde invitó al joven líder sindical Misael Rodríguez Llanes, recientemente elegido Secretario General Nacional del gremio.

    Con pleno y detallado dominio, nuestro invitado desgranó datos y ejemplos específicos de las inmensas tareas en las que se encuentran actualmente, programas que pese a las difíciles situaciones de carencias y problemas que desencadena el criminal bloqueo económico del imperialismo estadounidense contra nuestro pueblo, no se detienen.

    Y no se detienen gracias a las motivaciones y los valores que portan los humildes trabajadores del sector para encontrar y aplicar alternativas y soluciones, ahorrar lo más posible, y lograr la máxima calidad en las obras terminadas, reclamos salidos de las aún cercanas sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba que sustentaron en ellos nuevas fortalezas.

    Revolución es construir: una razón de existencia

    Ahí están como ejemplo las obras del Trasvase Este-Oeste, la presa Levisa, la modernización de la Antillana de Acero, las obras para la industria turística internacional en Varadero y Holguín, las fábricas de cemento en Nuevitas y Santiago de Cuba, las carreteras y vías ferroviarias, acueductos, puentes, el desarrollo  en la zona especial del Mariel, y las no menos importantes obras sociales, viviendas, centros de salud, escuelas y centros de servicios que acometen actualmente  trabajadores de las empresas locales en todo el país, y también trabajadores por cuenta propia.

    La entereza y el altruismo de los siempre bien llamados “dignos hombres y mujeres de los cascos blancos” se ponen de manifiesto igualmente en los aportes directos a las misiones de apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, incluso mantenerse en los puestos de labor, en las obras, con extremo rigor y cuidado, pero sin detenerlas.

    Así llegan, felices, agradecidos, unidos, los trabajadores de la construcción y la hidrología, como una gran familia, convencida de su hermosa misión, sintetizada en una frase, estímulo y compromiso:

    “Revolución es construir”.

    Le recomendamos ESCUCHAR AQUÍ la versión radial:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020