Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

Riccardo Fraccari: “Cuba volverá a acoger eventos internacionales” (Audio y Video)

2022-01-14 17:25:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Riccardo Fraccari: “Cuba volverá a acoger eventos internacionales”

Fotos del autor

La Habana.- El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, dijo que nuestro país volverá a acoger eventos internacionales y que para eso recibirá el apoyo de la entidad rectora del deporte de las bolas y los strikes.

Como parte de su estancia en Cuba, a propósito del aniversario 60 de la inauguración de las Series Nacionales, el directivo comentó que es un privilegio regresar a este país, al cual ha visitado en innumerables ocasiones.

“Están dando pasos para volver a planos estelares, es importante por la historia que tiene el béisbol cubano y es por eso que tienen un nombre que defender. Mi historia deportiva salió de este terreno del estadio Latinoamericano. Estoy contento porque veo de nuevo una gran pasión por este deporte”.

Riccardo Fraccari: “Cuba volverá a acoger eventos internacionales”

A Fraccari le unen grandes lazos con la pelota cubana. Aquí dio sus primeros pasos en el arbitraje, cuando no imaginó dirigir la WBSC. “Fui el segundo arbitro extranjero que participó en la Serie Nacional, justó me tocó trabajarle a Industriales. Recuerdo que Armadito “el tintorero” me gritaba y la verdad que es algo que me toca el corazón”.

El máximo directivo del béisbol en el mundo comentó que Cuba está en condiciones de volver a ser sede de eventos internacionales. “Justo lo hablamos esta mañana en una reunión que tuvimos, este país tiene que volver a hospedar certámenes importantes porque lo necesita y lo merece”.

Riccardo Fraccari considera que Cuba debe regresar a la Serie del Caribe, aunque participará en un certamen de clubes que se pretende efectuar, con un formato similar al de la Liga de Campeones del fútbol europeo. “La Serie se está transformando, ahora vamos a lanzar una competencia de clubes, donde Cuba estará presente”.

Riccardo Fraccari: “Cuba volverá a acoger eventos internacionales”

El béisbol quedó fuera de la lista inicial de deportes para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Ante todo tenemos que comprender que somos enamorados de esta disciplina y hacer que los jóvenes se enamoren también. Tenemos que modernizar este deporte, ya hemos dado algunos pasos, pero nos queda cosas por hacer para regresar al programa olímpico. Aunque algunos no están de acuerdo, estamos pensando en los 7 inning para poder estar en Los Ángeles, para así reducir la cantidad de participantes. Una olimpiada tiene más de 10 mil atletas y construir una Villa es extremadamente caro”.  

Riccardo Fraccari ha tenido una cargada agenda desde que arribó a nuestro país. También participó este viernes en una conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque y disfrutó del juego entre Industriales y Granma, que cerró las actividades por las seis décadas de nuestras Series Nacionales.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020