Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Riccardo Fraccari: “Regreso satisfecho a Suiza” (+Audio)

2022-01-17 18:56:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Riccardo Fraccari: “Regreso satisfecho a Suiza”

Fotos: Del Autor

La Habana.- El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, se mostró satisfecho por la visita de cinco días que realizó a Cuba, sobre todo en lo concerniente a los temas que abordó con la dirección del INDER y de la Comisión Nacional de esta disciplina.

Esto lo pudimos conocer en una conferencia de prensa que tuvo el máximo directivo del deporte de las bolas y los strikes en el mundo. En su breve estancia en la isla estuvo en el Latinoamericano, en la Industria Deportiva, en la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, en la provincia de Cienfuegos y el estadio Santiago “Changa” Mederos. “Me presentaron un plan de desarrollo del béisbol cubano, donde pretenden con las mismas regresar a la élite de la disciplina”.

Entre los tópicos que conoció Fraccari estuvieron la contratación, la organización de eventos internacionales en nuestro país, el béisbol 5 y la creación de una academia en Cuba.

Riccardo Fraccari dijo que se va optimista para Suiza, donde se encuentra la sede de la Confederación. “Regreso esperanzado de que Cuba pueda recuperar el terreno perdido, eso lo merecen por la historia y el potencial que tienen”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Una de las vías para detener un poco el éxodo de peloteros, es en opinión de Fraccari, aumentando los contratos por la Federación Cubana. “Tocamos lo que sucedió en el Mundial Sub-23 donde se quedó la mitad del equipo. Hablamos con la dirección del INDER para incrementar el número de jugadores en Ligas profesionales y que después puedan regresar a representar al país”.

Fraccari comentó que realizarán en el actual año la presentación de un torneo de clubes que pretenden celebrar a partir del 2023. El mismo tendría un formato similar al de la Liga de Campeones del fútbol europeo. “La WBSC está trabajando para que el béisbol se globalice y que no sea a nivel de selecciones nacionales solamente. Queremos hacer algo parecido a lo que pasa en el fútbol y claro que Cuba estará con su equipo campeón”.

El principal dirigente del béisbol en el mundo, manifestó que cuando los Estados Unidos o Puerto Rico acojan eventos internacionales, están en la obligación de entregarles el visado a los jugadores cubanos. “Un requisito para recibir eventos, es que los organizadores aseguren las visas a los participantes. Vimos como en el Preolímpico los atletas recibieron el visado aquí, algo que normalmente no ocurre. Nuestra misión es garantizar que todo se haga como está establecido”.

Por su parte el Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, agradeció la deferencia de Riccardo Fraccari de visitar e interesarse por el béisbol nuestro. “Agradecemos a Fraccari y a parte de su ejecutivo que nos ha acompañado desde el pasado jueves, para intercambiar acerca de una serie de elementos que nos va a servir para desarrollar nuestro deporte”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020