Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Richard Carapaz tendrá nuevo equipo en el 2023

2022-06-22 17:59:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


Richard Carapaz tendrá nuevo equipo en el 2023Fotos: Internet

El ecuatoriano Richard Carapaz terminará su contrato con el Ineos Grenadier, en diciembre de 2022 y su renovación o fichaje estaba siendo uno de los más comentados de las últimas semanas, hasta que se conoció será el equipo estadounidense EF Education-EasyPost el que cuente con el campeón olímpico entre sus filas para la próxima temporada.

Esta nueva etapa del sudamericano se hará público el próximo primero de agosto cuando lo confirme la UCI, cuando los rumores apuntaban a que Carapaz podría volver al equipo Movistar, con el que ganó el Giro de Italia 2019, el año próximo o que incluso su renovación con el Ineos Grenadier estaba ya cerrada.

La única traba para que ‘Richie’ no llegue al EF sería que el equipo estadounidense descienda de categoría a final de temporada y este año se aplicarán los ascensos y descensos en el ciclismo.

De los 18 equipos que recibirán la licencia World Tour para la próxima temporada, el EF Education-EasyPost se encuentra en el puesto 17, peleando por mantenerse.

El EF tiene en este momento como su principal corredor al colombiano Rigoberto Urán, quien cumplirá 36 años en enero de 2023 y que estaría pensando en el retiro. ‘Rigo’ se quedaría a trabajar en el EF Education-EasyPost.

La nómina del EF no es de las más poderosas del World Tour y por eso le ha costado conseguir victorias este año. Apenas cosecha cuatro triunfos y por eso está buscando un corredor que garantice éxitos, principalmente en las grandes vueltas.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020