Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Richmeat de Cuba S.A iniciará construcción de segunda planta en ZEDM

2022-11-17 15:32:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Fotos del autor

Como parte de las actividades de la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022, se realizó, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la creación de una segunda planta procesadora de cárnicos, perteneciente a la empresa Richmeat de Cuba SA.

Esta planta estará dedicada a la producción de picadillo y embutidos, y contará con una tecnología muy novedosa. El acto simbólico refleja el compromiso de la empresa en la ejecución de este gran proyecto y de seguir impulsando la producción nacional y los encadenamientos productivos.

Radicada en el mencionado enclave económico, Richmeat de Cuba S.A. es una empresa cubana de  capital  totalmente extranjero,  aprobada en 2015, filial de una compañía mexicana.

Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat Cuba S.A, expresó que es un gran honor poder compartir la alegría que representa la colocación de esta piedra. Refirió que se ha aumentado paulatinamente la producción.

Destacó que la instalación, puesta en marcha y operación de esta segunda fábrica es un gran proyecto de inversión que contribuirá con el desarrollo nacional y promoverá  el desarrollo de la industria nacional a través de la creación de más de 400 fuentes de empleo. Detalló que se prevee, con la nueva inversión, alcanzar una capacidad productiva instalada de 7 mil toneladas mensuales de productos cárnicos.

Ana Teresa Igarza Martínez, directora General de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, explicó que la empresa es ejemplo de trabajo y disciplina, y agradeció la confianza depositada. Al intervenir en este acto, expresó que Richmeat es una planta ejemplo ante otros usuarios de la Zona, no sólo por la constancia, sino también por el cumplimiento estricto de las regulaciones sanitarias y de seguridad y salud de los trabajadores.

Al acto  asistió además Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Cuba y Déborah Rivas, Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera quien destacó el gesto de hermandad y solidaridad con Cuba.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020