Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Rinde tributo a José Martí Primer Ministro de Cambodia

2022-09-24 10:29:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


El primer ministro del reino de Cambodia honorable señor Samdech techo Hun Sen rindió tributo hoy al héroe nacional de Cuba, José Martí al depositar una ofrenda floral ante el busto del Apóstol en el parque 13 d marzo de la Habana.

El dirigente asiático y su delegación estuvo acompañado en el homenaje por Elio González viceministro cubano de Relaciones Exteriores, un grupo de funcionarios de la Cancillería y el cuerpo diplomático de ese país en la isla.

Según una nota del Mimrex el primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, arribó en la noche de este viernes a Cuba en visita oficial y durante su estancia en nuestro país sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Hasta el 25 de septiembre se extenderá la visita a nustro país del primer ministro de Cambodia, país con el cual Cuba celebró el pasado 15 de abril el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Durante estos años ambos países han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel, entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun­ Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La dos naciones son miembros activos del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto Fidel Cas­tro, como el príncipe cambodiano Noro­dom Sihanouk, fueron fundadores.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020