Martes, 06 de Diciembre de 2022

Rinden homenaje trovadores cubanos a Pablo Milanés (+ Video)

2022-11-23 05:53:12 / Haciendo Radio


Rinden homenaje trovadores cubanos a Pablo MilanésFoto: PL

Las canciones de Pablo Milanés inundaron el Pabellón Cuba de La Habana, en sentido homenaje de los trovadores de la isla a uno de sus más grandes referentes musicales, fallecido la víspera en España.

Pepe Ordaz, Pancho Amat, Heydi Igualada, Eduardo Sosa, Ray Fernández, Abel Acosta, Raúl Torres, Adrián Berazain, Erick Méndez, Tato Ayres, entre muchos músicos que solicitaron participar en el tributo, volvieron sobre las letras del fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. 

En el concierto, el trovador Erick Méndez recordó que el autor de la mítica Yolanda no solo fue un gran artista, sino un gran ser humano que ayudó a muchos jóvenes músicos como él, pagando con su dinero la grabación de discos y la promoción de su obra. 

Los amantes de su música se congregaron en el céntrico espacio de La Rampa habanera para juntos corear los temas emblemáticos de Pablito, como lo llamó durante muchos años su pueblo, en símbolo de cariño, y que son parte de la banda sonora de las últimas seis décadas.

En video: Artistas cubanos rinden homenaje a Pablo Milanés (ACN)

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020