Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Rinden honores a Aristóbulo Istúriz en Venezuela

    2021-04-29 10:30:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Rinden honores a Aristóbulo Istúriz en VenezuelaFoto tomada de Internet

    En el Palacio Federal Legislativo se rindieron honores al vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció el martes.

    Los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) portaron el féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario.

    “La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la Patria nueva”, expresó el presidente Nicolás Maduro. “La pérdida del Profesor Aristóbulo es un gran golpe para el pueblo de Venezuela”, añadió.

    Guardia de Honor

    Recordó que Istúriz fue uno de los principales líderes populares durante el Caracazo de febrero de 1989. “A Aristóbulo le debemos su lealtad, es uno de los mejores, de los gigantes”, dijo tras hacer un recorrido por todas las tareas y responsabilidades asumidas por el cimarrón mayor durante todo el proceso revolucionario.

    Istúriz fue Ministro de Educación del Comandante Hugo Chávez, cargo que ocupó durante seis años y desde donde impulsó la Misión Robinson, y logró erradicar el analfabetismo en Venezuela.

    La familia de Aristóbulo recibió la espada de Bolívar como reconocimiento post mortemFoto: Wilmer Errades

    La familia de Aristóbulo recibió la espada de Bolívar como reconocimiento post mortem. Le fue conferido además el ascenso al grado de Capitán de Milicia post mortem. Asimismo les fue otorgada la orden Libertadoras y Libertadores en su Primera Clase y la réplica de la Espada del General en Jefe,  Simón Bolívar.

    Por su parte, un grupo de Sanjuaneros de Curiepe, de su pueblo natal, llevaron sus cantos, flores y alabanzas hasta la capilla ardiente que se realizó en el salón Elíptico, rindiendo homenaje a la afrovenezolanidad, uno de las principales luchas lideradas por Istúriz en el proceso revolucionario.

    Diosdado Cabello llama a seguir el ejemplo de AristóbuloFoto: Wilmer Errades

    Según Telesur, con la consigna “¡Qué viva la Patria!”, la cual acostumbraba señalar el profesor Aristóbulo al inicio y final de sus discursos, Diosdado Cabello el primer vicepresidente del Psuv llamó a seguir el ejemplo de este dirigente al que señaló como un ser humano excepcional y un hombre sonriente.

    “¡Que Viva la Patria!”. De Aristóbulo nos quedó esa expresión (…) Un día difícil para nosotros, en lo personal complicado porque era nuestro Aristóbulo, un hombre incansable un maestro, un gran maestro, pero además de buen maestro, un ser humano extraordinario (…) que consideraba al ser humano como un ser fundamental para los destinos de la Patria (…). Sigamos el ejemplo de Aristóbulo”, apuntó.

    Guardia de HonorFoto: Wilmer Errades

    La primera Guardia de Honor fue cumplida por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros Nestor Reverol, Freddy Ñáñez, Carmen Meléndez y Ricardo Menéndez, así como Diosdado Cabello, colocaron junto al féretro para en silencio honrar al dirigente político.

    Por último, el sacerdote Numa Molina pidió honrar la vida del dirigente Aristóbulo Istúriz. “Debemos recordar las luchas, las obras y todo lo que hizo por la patria”, señaló.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020