Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Rinden honores militares al General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González

2022-06-24 13:57:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Rinden honores militares al General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo GonzálezFotos de la autora

Con ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez y de familiares, el cuerpo del General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González fue velado en la funeraria ubicada en Calzada y K en La Habana.

Con solo 14 años de edad, Enrique Acevedo González ingresó a las fuerzas guerrilleras, incorporándose a la lucha insurreccional en la Sierra Maestra, bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara y posteriormente bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El General de Brigada de la Reserva Jesús Rasiel Falcón Ramírez recuerda a Acevedo como un hombre incansable.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Seleccionado por el Che para integrar la Columna 8 Ciro Redondo en la invasión occidente, el General de Brigada de la Reserva, en su tránsito por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ocupó diversas responsabilidades en las cuales destacan: Jefe de Compañía de Infantería, Jefe de Estado Mayor y Jefe de División de Infantería en los ejércitos Central y Occidental, Jefe de Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana, Jefe de Sección de Preparación Combativa en el Ejército Occidental, además, formó parte del Órgano de Inspección de las FAR.

A su vez, Enrique Acevedo González participó en la lucha contra bandidos en el Escambray, cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola, fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y recibió el premio de la Crítica en el año 1994. El escritor y periodista, Pedro de la Hoz González, Vicepresidente de la UNEAC, destaca el compromiso con la realidad en los libros de Acevedo.

Autor de textos como Descamisados y Guajiros, Acevedo fue fundador del Partido Comunista de Cuba, y en su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones. En el panteón de las FAR en la Necrópolis de Colón, el General de Brigada de la Reserva recibió honores militares.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020