Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Robertico Águila: “El chico de la última fila” (+Video)

2022-03-18 12:01:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert


Robertico Águila: “El chico de la última fila”

Fotos: Cortesía del entrevistado

Al joven actor Robertico Águila seguramente lo recuerda por sus personajes Machete (joven) y Miguel en las recientes telenovelas “Vuelve a mirar” y “Tú”, respectivamente; esta última aún en trasmisión. 

Puede incluso serle familiar por el espacio informativo– cultural “Ve y mira”, del Canal Habana, donde se aborda el quehacer de la Cinemateca de Cuba, y del cual Águila es el presentador, una faceta que explota con demostrado talento.

En el mes de enero pasado Robertico llegó hasta la cabina central de Radio Rebelde como invitado del programa Estaciones, y el contenido de la entrevista puede disfrutarlo íntegramente en nuestro canal de YouTube.

El actor, con experiencia en colectivos como Teatro Escambray, Teatro de las Estaciones y la compañía Teatro El Cuartel, regresó a la redacción digital de Radio Rebelde para hablarnos de “El chico de la última fila”, una obra con texto de Juan Mayorga y dirección del español José maría Coll, que subirá a las tablas de la Sala Adolfo Llauradó, en calidad de estreno en Cuba.

¿Qué situación dramática se presenta en “El chico de la última fila”?

El personaje principal se llama Claudio. Es un muchacho que escribe y necesita vivir experiencias para hacerlo. Claudio tiene una relación muy íntima con su profesor, un hombre que lo obliga a escribir para luego tomar para si sus textos.

¿Qué papel interpretas en la obra?

En la obra interpreto precisamente a Claudio, el protagonista. Un chico de entre 15 y 18 años, que como ya adelantaba necesita vivir experiencias para luego escribirlas.  

¿Cuándo se estrenará la obra y donde se están vendiendo las entradas?

La obra se estrenará este viernes, en una función cerrada a manera de ensayo general; y para el público por tres fines de semana consecutivo a partir de este, en los horarios habituales de la Sala Adolfo Llauradó.

Las estradas se venderán este viernes 18 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, en la propia Sala Adolfo Llauradó. Cabe acotar que será una venta única.

¿Qué otros actores forman parte de la puesta en escena?

Al elenco de “El Chico de la última fila” se suman los también actores Beatriz Viñas, Ulik Anello, Yohan Ramos, Frank Mora y Yanelsi Gómez.

Robertico Águila: “El chico de la última fila”

¿Cuál crees que es el mayor acierto de “El chico de la última fila”?

Si fuéramos a hablar de los aciertos de la obra vale reconocer el texto, basado en una película francesa; también es digna de reconocer la adaptación teatral.

Pero, a lo que más mérito le atribuyo es a la capacidad de nuestro director para unir a actores de diferentes generaciones.

¿Estás trabajando en algún otro proyecto teatral?

Acá en la Habana estoy oficialmente con la compañía teatral El Cuartel, que dirige Sahily Moreda. Estoy haciendo ahora mismo 2 obras con ellos. Nos encontramos en proceso de lectura y se estrenarán en homenaje a uno de nuestros escritores en su cumpleaños.

Entrevista a Robertico Águila en el programa Estaciones Rebelde


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Maria Liudmila      Cuba

21.03.2022 - 8:48 am

Me gusto mucho la entrevista a mi amigo así que muchas bendiciones


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020