Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Roberto León: “Nuestros atletas han hecho un gran esfuerzo para llegar a Tokio” (+Audio)

2021-07-30 06:08:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Presidente del Comité Olímpico Cubano Roberto León RichardsFotos: Internet

Tokio, Japón.- El Presidente del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards reconoció el esfuerzo que hicieron nuestros deportistas para clasificar y prepararse con el objetivo de lograr la mejor actuación posible en estos Juegos Olímpicos.

Richard quien asistió a tres citas bajo los cinco aros como atleta y quien ha estado varias veces como invitado, felicitó a los japoneses por la excelente acogida que les han dado a los representantes de las más de 200 naciones que llegaron a Tokio.

“Es un honor estar aquí, en unos Juegos marcados por los adelantos tecnológicos y la organización. Ha mostrado la capacidad que tiene este país para organizar eventos y construir con mucha velocidad las instalaciones, en medio de la compleja situación que vive el mundo por la pandemia”. 

Roberto León: Nuestros atletas han hecho un gran esfuerzo para llegar a Tokio

El multicampeón de la Gimnasia Artística en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, señaló que nuestros atletas merecen ser reconocidos por las constantes dificultades que enfrentaron para estar aquí.

Debemos reconocer el esfuerzo que hicieron, primero para ganarse el derecho de estar aquí y representar a nuestro país y hacerlo con mucha dignidad. En la preparación y para asistir a eventos en América tuvieron que ir a Europa incluso por el tema de los vuelos.

Roberto León Richard, señaló que en el ciclo olímpico que concluye con la celebración de estos Juegos, nuestros atletas recibieron 12 becas en el exterior, financiadas por el Comité Olímpico Internacional. Sin embargo este número pudiera ser mayor, si no existieran las limitaciones provocadas por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

“Realmente del año 2019 para acá hemos tenido algunos problemas con el financiamiento que tiene que recibir el Comité Olímpico Cubano. Esto ha traído dificultades con el pago de los deportistas de manera directa, como son los servicios que se les debe brindar a ellos. Todo el mundo conoce que la causa fundamental es el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de este país, que para nada tiene que ver con su Comité Olímpico y su pueblo”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020