Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Roberto Morales Ojeda evaluó en Cienfuegos cumplimiento de acuerdos del VIII Congreso del PCC (+Audio)

2021-09-19 08:00:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Roberto Morales Ojeda evaluó en Cienfuegos cumplimiento de acuerdos del VIII Congreso del PCC (+Audio)Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros sostuvo un encuentro de trabajo con los principales dirigentes de esta provincia del centro y sur del país.

Temas esenciales para el fortalecimiento de la vida de la organización partidista abordaron en la octava provincia visitada en tal sentido por Morales Ojeda evaluando la continuidad del cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del VIII Congreso del Partido.

Le acompañaron el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz y la primera secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López, quien destacó las acciones de los coordinadores políticos en los 19 consejos populares.

Reinier Monzón Moreira, coordinador en el Consejo Popular Reina, mencionó en su intervención la estrategia en las organizaciones de base, con la participación de las masas en el desarrollo de las acciones.

Morales Ojeda precisó que “avanzamos hacia etapas superiores en la vida interna del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas y también en la calidad de vida y el bienestar de los cienfuegueros.

“A las discusiones, análisis y acuerdos del VIII Congreso le estamos dando la mejor respuesta y trasladamos a los cienfuegueros la confianza de que no se detendrán jamás y seguirán cosechando nuevas victorias. Un fuerte abrazo a todos”.

Recorrido por polos productivos

Horquita y Juraguá, en el municipio de Abreus y Cítricos Arimao, de Cumanayagua, importantes polos productivos del territorio recibieron a la comitiva, que se interesó por el avance de la siembra en la campaña de frío, con vistas a garantizar los alimentos a la población.

Rolando Pérez Ramos, director de la Empresa Agropecuaria Horquita-Juraguá en el municipio de Abreus, en medio de la preparación de los suelos destacó la recuperación de áreas para el desarrollo de platanales.

Morales Ojeda en el recorrido por polos productivos

Dijo que suman cinco mil hectáreas a sembrar y de ellas tres mil corresponden a papas, de cuyo tubérculo deben cosechar cinco mil 600 toneladas. Otras se destinan a frijoles, maíz y hortalizas garantizando los productos para el fin de año.

Llamó la atención la nueva planta de harina de yuca, con tecnología procedente de Colombia, en plena producción, así como el desarrollo de la minindustria El Tostón.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020