Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Roberto Morales Ojeda transmite felicitación a los cienfuegueros

2022-06-12 09:21:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba.- El Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e integrante de su Buró Político, Roberto Morales Ojeda felicitó a los cienfuegueros en nombre de la dirección del Partido, del Buró Político, del Secretariado y de nuestro Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por la sede del acto central del 26 de Julio, en el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Morales acompañado de Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico del  Comité Central y miembro del Secretariado asistió a una reunión en esta ciudad, donde la Primera Secretaria, Maridé Fernández López presentó los compromisos políticos, sociales y económicos de Cienfuegos en 26, diseñado con el protagonismo de un pueblo firme, que como dijo el Comandante en Jefe: “Nunca le ha fallado ni le fallará a la Revolución”.

Programa que se extenderá hasta el 5 de Septiembre, aniversario 65 del levantamiento popular de marinos y civiles, el cual llega a todos los sectores, con vistas a la participación activa para seguir avanzando, a pesar del momento que vive el país, con el cruel bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, precisó Morales Ojeda.

“Consideramos que en el ámbito económico, Cienfuegos puede seguir incidiendo en avanzar en la Empresa Estatal Socialista. Cienfuegos puede seguir demostrando cuanto se puede lograr con las 63 medidas para incrementar la producción de alimentos. Cienfuegos es una de las provincias que ha marcado la vanguardia en el Programa Cañero Azucarero” apuntó.

Rogelio Polanco enfatizó en  la emoción y el entusiasmo del pueblo, en especial de los jóvenes.

“Este es un 26 también dedicado a los jóvenes, afirmó, a la continuidad de la Revolución, a los jóvenes que han hecho posible también vencer la pandemia y que se incorporaron a las tareas más importantes del país en este período. De nuestra parte todo el apoyo, acompañamiento y la felicitación a Cienfuegos por este 26”.

Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial se refirió a las tareas de impacto social que acomete el territorio, en los diversos sectores y entre las de la Cultura destacó la inversión del Teatro Tomás Terry, que inaugurarán, con la gala del 26 de Julio.

Compromisos políticos, sociales y económicos

Los compromisos políticos, sociales y económicos presentados por la miembro del Comité Central del Partido y Secretaria de la organización en la provincia, Maridé Fernández se relacionan con el funcionamiento de la vida interna del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Visitarán a los combatientes del Movimiento 26 de Julio residentes en los municipios. Realizarán trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos, la siembra de cañas y la higienización y declararán alrededor de 70 patios de plantas medicinales, mientras el acto provincial por la efeméride se efectuará el 23 de julio en el poblado de Cumanayagua.

Otros compromisos abarcan del  Programa Materno Infantil, mantener en cero la mortalidad materna y lograr un índice de mortalidad infantil por debajo de 2, al cierre del primer semestre.

Terminar el 70 por ciento de las viviendas del plan estatal y desarrollar más de 600 tareas de impacto unido a las acciones en 15 comunidades con situaciones de vulnerabilidad, la inauguración de 57 objetos de obra en la Salud Pública y reacreditar la Universidad de Ciencias Médicas. Se agregan las entregas de obras en todos los municipios.

Por la economía sobresale el cumplimiento de la siembra de cañas, sellar los polos productivos, terminar la primera etapa de la inversión de cereales y mantener la eficiencia en la  Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y en la Refinería Camilo Cienfuegos, entre otros. (Fotos de la autora)

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020