Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Rolando Acebal: “El boxeo está listo para subir al ring” (+Audio)

2021-07-17 11:19:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Rolando Acebal: “El boxeo está listo para subir al ring” (+Audio)

Tokio, Japón. - El “buque insignia” del deporte cubano ya está instalado en la Villa Olímpica y al decir del Jefe del Colectivo Técnico Rolando Acebal, los 7 hombres se encuentran listos para cumplir con los propósitos competitivos.

A pesar del poco roce que han tenido nuestros púgiles, el cual se logra participando en la mayor cantidad de eventos posibles, Acebal está satisfecho con el trabajo táctico que hicieron para suplir la ausencia de combates. “El equipo está listo para competir y les puedo asegurar que todos están en magnifica forma deportiva. La falta de peleas la hemos suplido aplicando algunos métodos de preparación que mejoran la parte táctica”.

Acebal dijo que el capitán de la escuadra Julio C. La Cruz (91 Kg) se adaptó muy bien al peso corporal y no irá en desventaja con sus adversarios en este sentido. “No ha perdido la movilidad, lo sigue haciendo al igual que cuando peleaba en 81 kilos. Además físicamente está mejor porque él se debilitaba bastante con el tema de que tenía que bajar mucho de peso. No ha perdido tampoco los reflejos y ha ganado en pegada”.

Escuche y descargue la versión para Radio en nuestro canal Ivoox

En Andy Cruz (63 Kg) hay plena confianza por la maestría que ha demostrado sobre el encerado. Llegará a sus primeros Juegos Olímpicos después de ganar dos Campeonatos Mundiales y dos Juegos Panamericanos. “Con Andy hemos hecho un trabajo específico. Le hemos mejorado la masa corporal y por ende la fuerza. Él se movía bien y pegaba bastante pero con poca potencia”.

Uno de los dos campeones olímpicos de Río que competirán en Tokio es el guantanamero Arlen López (81 Kg), quien escaló a lo más alto del podio en la división inmediata inferior. “Arlen tiene un estilo de combate difícil, ha mejorado en la capacidad de golpeo que es lo que le faltaba y está metiendo sus golpes con fuerza. También pensamos que puede tener un buen evento”.

El jefe del colectivo de entrenadores del boxeo en Cuba pronostica par de preseas de oro, aunque algunos especialistas piensan que pueden ser tres. “Será unos Juegos muy complejos, sobre todo por el tema de la COVID-19. Esta es una competencia que tiene muchos detalles, hay que hacer todo casi perfecto. En las olimpiadas todo atleta quiere alcanzar una medalla y sobre todo la de oro. Es por eso que damos dos, además recuerden que asistiremos con solo 7 hombres”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020