Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera” (+Audio)

2021-07-23 06:12:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Rolando Acebal: Pondremos en alto nuestra bandera (+Audio)

Tokio, Japón.- Los siete boxeadores cubanos ya conocen los rivales que tendrán en su parte del organigrama en estos Juegos Olímpicos y tal y como se esperaba por las ubicaciones en el ranking, todos quedaron bye en la ronda de dieciseisavos de final.  

Los alumnos de Rolando Acebal no escalarán el encerado hasta el día 27, cuando suba Roniel Iglesias (69 Kg) con el que resulte vencedor entre el local Sewonrets Okazawa y el indio Vikas Krishan. En esa propia jornada hará su primera presentación el capitán de los “Domadores” Julio C. La Cruz (91 Kg), quien enfrentará a Elly Ochola de Kenia.  

Roniel Iglesias

Acebal dijo a la Radio Cubana que desde el pasado día 16 los boxeadores se preparan en la Villa Olímpica, donde dan los ajustes finales a la puesta en forma competitiva.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para tratar de adaptarnos al cambio de horario. Cumplimos con las prácticas durante el día y les orientamos a los muchachos que traten de dormir toda la noche”.

El entrenador principal del boxeo en Cuba, señaló que al ver cómo se definió el organigrama, se mantiene el objetivo de conseguir al menos dos medallas de oro.

Todo salió como esperábamos, aquí hay que mostrar el mejor boxeo en cada salida al ring porque no podemos confiarnos de ninguno de los rivales. En unos Juegos Olímpicos todo el mundo se traza como meta conseguir una medalla.

Por los temas sanitarios, Roniel Iglesias (69 Kg) ingresó 6 días después del resto del equipo a la Villa Olímpica y será el encargado de debutar por el “buque insignia” ante un rival que no debe ser tan exigente.

“Fue el último en llegar y le toca ser el primero en pelear, se encuentra en buena forma deportiva y motivacional. No creo que tenga muchos problemas en esa primera presentación”.

Julio C. La Cruz

Los boxeadores cubanos tratarán de hacer entonar las notas de nuestro Himno Nacional en la Arena Kokugikan, que será la sede de este deporte en los Juegos.

“El colectivo técnico y los atletas se sienten con una gran motivación. Considero que estamos en condiciones de poner una vez más bien el alto los colores de nuestra bandera”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Raykov      Cubw

25.07.2021 - 8:21 am

Voy hacer como hacen y pronostican los grandes con todo respeto., Solo tengo duda de una medalla, las otras 6, son Oro y de Cuba . Somos la escuadra indomable no hay pa nadie .


   Eloy Nápoles Rodríguez      Cuba

24.07.2021 - 11:00 pm

Siempre apoyando y disfrutando cada pelea de los representantes del Buque Insignia ( los mejores boxiadores amateur del mundo), victoria Acebal....


   ELVM      Alemania

24.07.2021 - 4:57 pm

Arriba muchachos a repartir bofetones a todo el que les ponga delante:Buena suerte


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020