Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Roniel quiere otra presea olímpica (+Audio)

2021-05-31 20:05:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Roniel quiere otra presea olímpica

La Habana. - Uno de los boxeadores del equipo cubano que irá a los Juegos Olímpicos con el aval de ser campeón olímpico y mundial, es el welter Roniel Iglesias, quien participará en su cuarta cita bajo los cinco aros.

Por estos días el púgil pinareño, quien el 14 de agosto próximo cumplirá 33 años de edad, se prepara junto a sus compañeros en México. Roniel tiene como principal motivación, tratar de repetir la corona de la edición de Londres 2012. “Quiero demostrar que todavía puedo darle muchas alegrías a nuestro pueblo y para eso me estoy preparando”.  

Ya han pasado 9 años de que Iglesias consiguiera el resultado más importante de su carrera deportiva. “Considero que la única diferencia que existe es que tengo mayor experiencia competitiva, pero logro mantener mi nivel sobre el ring”.

Roniel quiere otra presea olímpica

Roniel Iglesias considera que la postergación de los Juegos Olímpicos para el actual año, no lo perjudica en su rendimiento deportivo. “Tomé este descanso tan largo como algo positivo, después de tantos años en el boxeo casi sin descanso, creo que más bien me favorece”.

Iglesias, quien suma en su larga carrera 266 victorias en competencias oficiales y 36 derrotas, tendrá la posibilidad de enfrentar a 6 asaltos el próximo 11 de junio a un púgil mexicano. Sobre los principales rivales que tendrá en Tokio, dijo que en los 69 Kg hay muchos hombres de nivel.

“Esta es la división más fuerte que hay en estos momentos, ya que hay muy buenos boxeadores en todos los continentes. Pienso seguir preparándome bien para llegar en la mejor forma y buscar mi segundo título olímpico”.    


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020