Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Ronny y Adrián: Dos “diamantes” del boxeo cubano (+Audio)

2021-10-28 16:32:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos: Del Autor

La Habana.- Dos de las principales figuras del equipo nuestro de boxeo que asistirá a los I Juegos Panamericanos Junior son el 91 Kg Ronny Álvarez de Ciego de Ávila y el capitalino de +91 Kg Adrián Fresneda, ambos lograron la medalla de oro el clasificatorio de Guadalajara.

Estos atletas de solo 17 años de edad, encabezan junto a los otros dos campeones Panamericanos la escuadra cubana que viajará a territorio cafetero con 7 púgiles y está bajo las órdenes de Santiago Suárez.  

La casa del “Buque Insignia” en la categoría juvenil es la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín, por donde han transitado la mayoría de nuestros campeones olímpicos y mundiales antes de llegar a la conocida “Finca” del Wajay, situada en el capitalino municipio de Boyeros.

Ronny Álvarez se refirió a la preparación que ha realizado para la cita colombiana. “Me siento muy bien, ya me llevé la medalla de oro en el clasificatorio y ahora tengo el objetivo de mantener este resultado. En estos primeros Juegos quiero representar dignamente a mí país como capitán que soy del equipo”.

Escuche y descargue la propuesta radial

Nuestro representante a Cali Valle en los 91 kilos se caracteriza por ser un estilista, aunque también puede sacar provecho en la corta y media distancia. “Estoy trabajando fuerte en la parte física y también en mejorar la técnica. No soy un boxeador fajador, trato de aplicar sobre el ring una de las máximas de este deporte que es dar y que no te den”.
 



El avileño Ronny Álvarez tiene al doble monarca olímpico Julio C. La Cruz como su paradigma. “Lo sigo mucho, es mi ídolo en el deporte. Me gusta como el pelea, pero en mi caso no me gusta bajar la guardia”.

En los +91 Kg Adrián Fresneda va con el objetivo de traer el título para Cuba. “Estoy en gran forma y mi mentalidad es volver a coger oro, como hice en el Panamericano de Guadalajara. Al pueblo que confíen en el boxeo que volveremos a ser la maquinaria del deporte cubano”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Teveo:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020