Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Roy Hernández: Un regreso a lo grande (+Audio)

    2017-11-17 12:42:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Roy Hernández: Un regreso a lo grande

    Uno de los lanzadores que mejor impresión ha mostrado en la actual Serie Nacional de Béisbol es el matancero Roy Hernández. Después de cuatro años alejados de las contiendas cubanas el espigado serpentinero oriundo de la ciudad de Matanzas es el líder en efectividad con un excelente 1.85, ha permitido solo cuatro extrabases, sin que nadie le saque la bola del parque.

    En la campaña 52 por decisión personal salió de la nómina de los Cocodrilos, conjunto que estaba bajo le égida de Víctor Mesa. A partir de ese entonces, siendo estudiante de la carrera de Lengua Inglesa en la universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y a sabiendas de que con el equipo de su provincia no podía jugar, decidió probarse en otras ligas. "Estuve en Nicaragua, en España, donde por cierto quedé campeón con los Astros de Valencia, primer título de esa selección en la historia de esos torneos", expresó el lanzador de 26 años.

    Roy Hernández: Un regreso a lo grandeRoy atribuye su rendimiento al entrenador Jesús Salgado, quien mucho antes de iniciar la serie realizó un gran trabajo con él, especialmente en lo concerniente a fortalecer los planos inferiores, debilidad que por su estatura de más de 1.90 m ha sido su aspecto débil.

    El hecho de que su papá Rolando Hernández Surbiaurt fuera uno de los pitcher destacados de los equipos Henequeneros lo llevó a mantener la tradición familiar en el difícil arte de lanzar. En su última salida aunque lanzó hasta el octavo episodio donde no permitió carreras limpias y solo le conectaron dos hit, ambos de Michel Enríquez, terminó sin decisión en otra salida de calidad.

    Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


    Roy Hernández: Un regreso a lo grande

    A uno de los que dominó sin muchos problemas fue al líder de los bateadores Frederic Cepeda, quien al término del choque elogió el cambio de bola de Roy. “Fue un honor que uno de los más grandes peloteros que hay en Cuba me elogiara. Me dijo que siga perfeccionando el cambio que está bien efectivo".

    Para Roy ha sido clave el aporte de los refuerzos, que les han impregnado una dinámica ganadora a los Cocodrilos. "Se han insertado como si fueran matanceros, han venido a cubrir algunas posiciones donde no éramos tan fuertes. Quiero resaltar especialmente el desempeño del torpedero Yorbis Borroto, para nosotros es un entrenador más y nos da mucha seguridad en el campo corto.

    Escuche en audio las palabras de Roy Hernández, quien domina el promedio de carreras limpias (pcl) en la 57 Serie Nacional de Béisbol.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020