Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Rusia acusa a Estados Unidos de dirigir los ataques ucranianos con sistemas de lanzacohetes Himars

2022-08-02 13:05:56 / Noticiero Nacional de Radio


Rusia acusa a Estados Unidos de dirigir los ataques ucranianos con sistemas de lanzacohetes Himars

Estados Unidos es responsable de todos los ataques con misiles realizados por Ucrania en la región de Donbás, denunció este martes el portavoz del ministerio de defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, al comentar un artículo del diario británico The Telegraph.

Ese rotativo informó que las fuerzas armadas ucranianas consultaron a Washington antes de abrir fuego con los lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense.

En caso de que a las autoridades de Estados Unidos No les satisfaga el objetivo a ser impactado,  las tropas de Kiev pueden cancelar los ataques con Himars, según declaró a The Telegraph un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadim Skibitski.

Para la vocera de la cancillería de Rusia, el suministro de armas de Estados Unidos a Ucrania No solo va acompañado de instrucciones, sino que Washington  también actúa como apuntador de los blancos a bombardear con los lanzacohetes múltiples Himars.

Las autoridades estadounidenses llevan suministrando los Himars a Ucrania  desde el 1 de junio, cuando esas unidades se incluyeron en el paquete de ayuda militar de 700 millones de dólares.

El pasado 20 de julio, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, declaró que Washington ya había transferido 12 sistemas de lanzacohetes Himars a Kiev.

Más tarde, el Pentágono informó de sus planes de entregar otros 20 Himars a Ucrania.

Por su parte, el Ejército ruso destruyó seis de esos sistemas, así como más de 200 municiones para esos lanzacohetes.

El portavoz del ministerio de defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, confirmó hoy la destrucción de esos seis Himars, así como de 33 obuses estadounidenses M777 y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon.

Rusia acusa a Estados Unidos de dirigir los ataques ucranianos con sistemas de lanzacohetes Himars

Además, en las últimas dos semanas las tropas ucranianas perdieron 396 complejos Javelin y armas antitanque ligeras NLAW, así como 125 sistemas de misiles antiaéreos tipo Stinger.

Entre tanto, armas de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa han golpeado un punto de despliegue temporal de la legión extranjera ucraniana cerca de la ciudad de Nikoláev, donde fueron aniquilados hasta 250 mercenarios, y más de 20 equipos militares.

La misión permanente de Rusia ante la ONU rechazó las acusaciones lanzadas desde Estados Unidos acerca de que las tropas de Moscú  utilizan la planta nuclear ucraniana de Zaporizhia como escudo humano para disparar desde los alrededores contra el ejército de Kiev.

En un comunicado, la representación diplomática reiteró que las acciones de las fuerzas armadas rusas No perjudican en ningún modo la seguridad nuclear en Ucrania y No obstaculizan el funcionamiento normal de la central de Zaporizhia.

La puesta bajo vigilancia militar rusa  de esa instalación busca únicamente  impedir que las formaciones nacionalistas ucranianas y los mercenarios extranjeros aprovechen la situación en el país para, posiblemente, organizar una provocación nuclear de consecuencias impredecibles, según la misión de Moscú ante la ONU.

Esa dependencia diplomática recordó cómo las formaciones armadas de Ucrania han llevado a cabo una serie de acciones provocadoras en torno a la planta de Za-porizhia con el uso de drones, incluidos los suministrados por los países miembros de la OTAN.

El objetivo de esas incursiones sería interrumpir el normal funcionamiento de la planta, socavar su  seguridad, intimidar a su personal, y, en última instancia, crear una amenaza de catástrofe nuclear, de acuerdo con la denuncia de la representación de Rusia ante la ONU.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020