Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Rusia destruye equipo militar de tropas ucranianas cerca de región del Donbas

2022-05-23 07:46:32 / Haciendo Radio


Rusia destruye equipo militar de tropas ucranianas cerca de región del DonbasFoto: @rianru

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que los militares rusos destruyeron armamento y equipo militar de la 10 Brigada de Asalto de Montaña ucraniana cerca de la estación de Malín, en la provincia de Zhitómir, mientras se dirigían desde la ciudad Ivano-Frankovsk a la región del Donbas. “Los misiles de largo alcance de alta precisión basados en el mar en el área de la estación de tren de Malin en la región de Zhytomyr destruyeron las armas y el equipo militar de la brigada de asalto de montaña 10 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Ivano-Frankivsk que fueron transferidos al Donbas”, precisó el coronel general. El domingo, los misiles rusos alcanzaron 48 zonas de concentración de tropas y técnica militar, además de seis almacenes de municiones, en localidades de la autodenominada República de Lugansk. Además, Konashénkov detalló que las fuerzas antiaéreas rusas derribaron tres aviones de ataque Su-25 y 13 drones en distintas zonas de combates. A su vez, interceptaron dos misiles balísticos Tochka-U en la provincia de Jersón, junto a ocho proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Smerch en la provincia de Járkov. Por otra parte, la entidad castrense publicó este lunes imágenes del desminaje de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol. 

Confirman control de incendio en refinería de Cardón, Venezuela 

El gerente de operaciones de la refinería venezolana de Cardón, Gustavo Boada, confirmó que se logró controlar un incendio en la planta y en este momento, los trabajadores retoman las labores para la producción de crudo. "La planta se encuentra en condiciones normales de operación procesando crudo, gasolina y derivados", indicó Boada, quien aseguró que a las 17H00 (hora local) se presentó un incendio que fue controlado por el personal. La refinería de Cardón que hace parte de la compañía de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) registró un incendio, el cual fue captado por ciudadanos desde sus teléfonos. La planta se sitúa en el estado Falcón (zona norte). "En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero", puntualizó el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami. Al mismo tiempo, el ministro El Aissami agradeció a los trabajadores por el compromiso por combatir el siniestro y continuar con la producción. 

Presidente de Perú juramenta a cuatro nuevos ministros de Estado 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en las áreas de Energía y Minas, Desarrollo Agrario, del Interior y de Transportes y Comunicaciones. Según Telesur, en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Castillo tomó la protesta de rigor a Alessandra Gilda Herrera como la nueva ministra de Energía y Minas, en sustitución de Carlos Palacios. Asimismo, juramentó a Javier Fernando Arce Alvarado como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea; y a Dimitri Nicolás Senmanche Artola al frente de la cartera del Interior (Gobierno) en lugar de Alfonso Chávarry. 

Incendio en ferry cercano a Filipinas deja al menos 7 muertos 

Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas han muerto tras el incendio en la madrugada de este lunes de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo. Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón. “Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter. La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó. 

Argentina confirma primer caso sospechoso de viruela del mono 

El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo sobre un primer caso sospechoso con la viruela del mono, detallando que el paciente se encuentra en especial observación en la ciudad de Buenos Aires. "Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre", explica el Ministerio argentino. La autoridad sanitaria detalló que el sospechoso estuvo en España desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo, "se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo el tratamiento sintomático (...) Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas", se puntualizó.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020