Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Rusia: Nord Stream 2 equilibrará los precios del gas natural en Europa

2021-09-15 08:56:51 / Haciendo Radio


Rusia: Nord Stream 2 equilibrará los precios del gas natural en Europa
Foto: Internet

Según RT, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha declarado este miércoles que la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 equilibrará los precios del gas natural en Europa. "La próxima puesta en marcha de Nord Stream 2 equilibrará considerablemente los parámetros de precios en Europa, incluso en el mercado al contado", aseveró el secretario de prensa del Kremlin. Asimismo, Peskov destacó que Rusia no tiene nada que ver con la subida drástica del precio del gas en Europa.

Más de 600 ambientalistas han sido asesinados en Colombia desde el acuerdo de paz

La ONG Global Witness reveló que Colombia es el país más peligroso para los líderes ambientales. El informe de esa entidad indica que Colombia es el país más peligroso para los líderes ambientales, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informó que 611 líderes y lideresas defensoras del medio ambiente han sido asesinadas desde la firma del acuerdo de paz. De acuerdo a las cifras de Indepaz 332 de los asesinatos se han perpetrado contra distintas poblaciones indígenas, 75 a afrodescendientes miembros de consejos comunitarios, 102 a campesinos, 25 contra líderes activistas ecologistas y 77 contra integrantes de juntas de Acción Comunal. Por su parte la ONG Global Witness que lleva un conteo mundial de los crímenes contra ambientalistas, reveló que durante el 2020 se registraron 65 asesinatos de defensores del ambiente.

Financial Times: Biden fracasó en asegurar una cumbre con el presidente de China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le propuso al mandatario de China, Xi Jinping, celebrar su primera cumbre cara a cara, pero no logró el visto bueno de su homólogo durante la conversación telefónica de la semana pasada, reporta Financial Times, que ha hablado con funcionarios norteamericanos bajo condiciones de anonimato que estarían al tanto del asunto. Sin embargo, la Casa Blanca y el propio presidente han desmentido los supuestos hechos expuestos en el artículo. Asimismo, Biden aseguró que no es verdad que el presidente chino rechazara su propuesta de verse en la cumbre, mientras que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, declaró que "esto no es un retrato exacto de la llamada". Sin embargo, una fuente de Reuters informada sobre aquel contacto telefónico afirmó que el reporte de Financial Times era preciso. Según el periódico, en lugar de convenir en la necesidad de reunirse, Xi Jinping exigió que la Administración de Biden bajara de tono en sus relaciones con Pekín, al que suele criticar por la supuesta opresión de la minoría musulmana uigur, políticas represivas contra la oposición en Hong Kong y actividades militares en las inmediaciones de Taiwán. El Gobierno chino, a su vez, acusó a EE.UU. de interferir en sus asuntos internos.

Gobierno de Venezuela incorpora al diplomático Álex Saab como miembro de la mesa de diálogo en México

La representación gubernamental de Venezuela incorporó este martes al diplomático Álex Saab como miembro pleno de la Mesa de Diálogo que se realiza México con la Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición radical del país suramericano. La información fue confirmada este martes por el jefe de la delegación gubernamental en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, donde detalló que la incorporación de Saab será informada al Reino de Noruega, que actúa como mediador del proceso de conversaciones. Rodríguez recordó que Saab, quien es embajador plenipotenciario de Venezuela en África, se encuentra detenido "de manera ilegal" en la isla de Cabo Verde desde junio de 2020, a petición del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, afirmó que el diplomático es perseguido porque encabezó gestiones para garantizar el acceso de los venezolanos a rubros de primera necesidad, que han sido bloqueados por Washington.

Renuncia Taiano Álvarez como gobernador del Guayas, Ecuador

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, presentó este martes su renuncia "voluntaria e irrevocable" al cargo ante el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. “Ha sido un honor servir en estos más de 100 días a la provincia del Guayas desde la Gobernación”, escribió Taiano en su cuenta personal de Twitter. El funcionario fue gobernador desde el 25 de mayo pasado. En su primer día en funciones prometió concentrarse en la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y los problemas de seguridad. Taiano Álvarez de 65 años de edad es abogado y funge como director del Estudio Jurídico Taiano y Asociados, además, fue profesor universitario, juez de lo penal y diputado del país suramericano. Es menester recordar que también fue candidato a la Vicepresidencia en el 2006 formando parte del binomio formado por él y Álvaro Noboa.

General estadounidense alertó a China sobre salud mental de Trump

El principal jefe militar de Estados Unidos estaba en enero tan alarmado por el estado mental del entonces presidente Donald Trump que emprendió acciones secretas para evitar que desatara una guerra con China, según revela este martes un nuevo libro. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor conjunto, ordenó a sus colaboradores no actuar inmediatamente en caso de que Trump diera algún paso para usar el arsenal nuclear y, además, llamó a un general chino para tranquilizar a Pekín, escribieron los periodistas Bob Woodward y Robert Costa en un libro de inminente aparición. El diario The Washington Post, donde ambos trabajan, y la cadena CNN publicaron el martes pasajes de "Peril" ("Peligro") que muestran a Milley organizando al Pentágono y a la comunidad de inteligencia para resistir cualquier eventual paso de Trump para escalar las tensiones con China tras perder las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Milley llamó dos veces a su homólogo chino, el general Li Zuocheng: el 30 de octubre, días antes de las elecciones, y el 8 de noviembre, dos días después de que partidarios de Trump asaltaran el Congreso de Estados Unidos. En esas llamadas Milley buscó asegurarle a China que la retórica de Trump no devendría en acciones militares. "General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y todo funciona bien", dijo Milley en su llamada de octubre, escribieron los autores del libro. "No vamos a atacar ni emprender ninguna operación cinética contra ustedes", dijo Milley. Dos meses después, Milley recurrió al canal secreto con Li tras el ataque al Capitolio en medio de la preocupación de Washington y Pekín por la inestabilidad emocional de Trump. "Estamos 100 por ciento estables. Todo está bien. Pero la democracia a veces puede estar descuidada", dijo Milley a Li, según el libro. Para calmar a los chinos, Milley llegó al extremo de hacer que el Comando Indo-Pacífico aplazara ejercicios militares que Pekín hubiera podido considerar como una potencial amenaza.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020