Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Rusia registrará el miércoles su vacuna contra el nuevo coronavirus

    2020-08-10 09:58:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Rusia registrará el miércoles su vacuna contra el nuevo coronavirus

    Rusia anunció que el venidero 12 de agosto registrará su vacuna contra la Covid-19, según aseguró el viceministro de Salud, Oleg Gridnev. "En este momento, la última y tercera etapa está en marcha. Los ensayos son extremadamente importantes. Tenemos que entender que la vacuna debe ser segura”, señaló el funcionario en declaraciones a Sputnik News.

    A inicios de la semana pasada el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko informó que próximamente se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva.

    Según el comunicado, además actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos, que finalizaron el mes pasado.

    Más de la vacuna

    Después del registro del medicamento el venidero 12 de agosto, se procederá a su producción a gran escala en el mes de septiembre, y las primeras dosis estarán listas en octubre para ser administradas a la población, priorizando a los grupos de riesgo, los adultos mayores y el personal sanitario.

    En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi, aseguró que “los niños no serán vacunados en la primera etapa”, ya que “habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela ante la vacuna rusa y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia. "Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura", destacó el portavoz de ese organismo Christian Lindmeier.

    Recientemente Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá acusaron a Rusia de espionaje. El Centro de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña (NCSC) advirtió que numerosos países son blanco del grupo conocido como APT29 que, según apunta este organismo, forma parte "casi seguro" de la inteligencia estatal rusa. Sin embargo, el embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrei Kelin, lo negó.

    Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ruso respondió a informaciones emitidas por el canal estadounidense Bloomberg y rechazó que sea cierto que se esté ofreciendo ahora la vacuna a médicos y funcionarios.

    Rusia se convertirá en el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

    Otros datos

    • La vacuna se desarrolla por parte del Instituto de Investigación Gamaleya y el Ministerio de Defensa de Rusia.
    • Los ensayos comenzaron el 18 de junio y en ellos participaron 38 voluntarios. El primer grupo fue dado de alta el 15 de julio y el segundo el 20. Todos ellos desarrollaron inmunidad, según el ejecutivo

    La otra vacuna rusa

    También el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología de Vector de Rusia trabaja en el desarrollo de otra vacuna. "Esperamos comenzar la producción ya en noviembre de este año. Por lo tanto, más cerca del final del año y el comienzo del próximo año podemos hablar sobre el cambio a la vacunación al menos para las personas de grupos de riesgo con un cambio adicional a la vacunación masiva”, indicó el director general del instituto, Rinat Maksyutov al canal de televisión Rossiya.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yamile Segura Valiente      Cuba

    22.08.2020 - 3:11 pm

    Es bueno que Dios halla dotado a personas debidamente inteligente para poder encontrar la solución a este virus que Dios les bendiga siempre


       Gloria      ARGENTINA

    13.08.2020 - 4:02 pm

    LO ESPERABA, RUSIA NUNCA DEJO DE AL MUNDO SIN SU SOLIDARIDAD, QUIERO PEDIR DISCULPAS POR LA MALA A ACTUACIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO! DESDE MI INSUGNIFICANTE LUGAR DESEO SER VACUNADA CON LA VACUNA SPUTNIG NEWS!✊


       Luis Arnoldo Cuyún Monroy      Guatemala

    11.08.2020 - 10:08 pm

    Si es cierto de que ya tienen la vacuna en hora buena mis respetos y felicitaciones, espero que todos los gobernantes dejen a un lado su política, lo que importa es la salud de todos.


       Daisy Camué Barthelemy      Cuba

    11.08.2020 - 7:52 pm

    Bendiciones para todo el personal científico de Rusia que participó en la elaboración de esta vacuna.Gracias Rusia no por llegar primero sino llegar con exactitud para el bien de la humanidad que la recibirá con gratitud infinita. Dios los Bendiga.


       Melenia      NICARAGUA

    11.08.2020 - 5:21 pm

    Esta muy gracias a Dios que se haga esta vacuna


       Ivan martin      Cuba

    11.08.2020 - 12:32 pm

    Que bueno felicito a todos los cientificos y voluntarios que han hecho posible este logro para la salud munndial


       Asunción Capote      Cuba

    11.08.2020 - 11:47 am

    Que bueno¡ Gracias a esas personas reforzadas.Un abrazo


       Juan Braulio perez      Nicaragua

    11.08.2020 - 9:10 am

    Excelente Rusia Dios esta con justo adelante


       Ramiro López Rodríguez      Cuba

    11.08.2020 - 8:28 am

    Cuba muy feliz de que Rusia, su ídolo mundial, se haya encaminado en ser el 1er paiz del mundo,nen desarrollar una vacuna contra la Covid_19. Esto muestra la capacidad científica de este gran País y que su liderazgo internacional creciente, no es una casualidad. El mundo espera por uds, por China, la globalización no haría execciones con la monopolizacion del producto, solo uds harán una utilización por prioridades e índice de riesgo. Viva Rusia.


       Ileana      Cuba

    11.08.2020 - 1:23 am

    Felicidades...arriba rusia...acabar con ese virus.la humanidad agradece sus enfuerzos..


       Reinier Rabelo      cuba

    11.08.2020 - 1:18 am

    Tu comentario que bueno para ber sy se acaba esta lucha


       Marnelia ceron      España

    10.08.2020 - 3:28 pm

    Excelente Noticia para todo el mundo por que ya al menos hay una esperanza. Tengamos fé que sea lo más proto posible . .


       Marlene Londres Cobas      Cubana en Brasil

    10.08.2020 - 3:24 pm

    Me alegra saber que los científicos rusos han logrado una vacuna eficaz al COVID 19. Ese resultado es lo que cuenta y la humanidad que espera lo recibirá con gratitud eterna. Han sido muchas las vidas cobradas para seguir compitiendo, como si se estuvieran disputando una medalla para corredores de velocidad deportiva. Cuando toda la humanidad está en peligro de muerte no se puede pensar en quien llega primero. ¡Felicitaciones!


       Juana muñoz      Panamá

    10.08.2020 - 12:11 pm

    Es la esperanza del mundo entero ojalá por la confianza y desesperanza que tenemos lo que creemos que se de ese rayo de luz donde sea realidad la vacuna contra ese enemigo invisible que nos está dejando destrucción a su paso si poder lograr una salida eficaz que se den las cosas como esos grandes técnicos están lográndolo Dios losBendiga Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020