Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Sacrificio y entrega, baluartes de los militares cubanos (+Audio)

    2015.01.16 - 15:35:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales


    Los jóvenes soldados y oficiales agasajan al teniente José Martín Echavarría Escalona, luego de conocer su selección como primer delegado directo de las FAR al X Congreso de la UJC. Foto Raúl Pupo
    Los jóvenes soldados y oficiales agasajan al teniente José Martín Echavarría Escalona, luego de conocer su selección como primer delegado directo de las FAR al X Congreso de la UJC. Foto Raúl Pupo

    Agasajar a oficiales y jefes militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) por sus resultados en la preparación política y combativa fue el objetivo del acto realizado en la mañana de este viernes en una gran unidad del territorio occidental.

    La actividad, que estuvo presidida por el Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, se erigió además como oportunidad ideal para dar a conocer el primer delegado directo de esa institución básica del Estado al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Durante las palabras centrales del encuentro, el jefe de Tropas Especiales, General de Brigada José Ibáñez Baliño, refirió que los agasajados en la jornada demostraron una alta profesionalidad, sacrificio y consagración en el cumplimiento de sus tareas.

    Asimismo, exhortó a los acreedores de tan alta distinción a continuar como hasta hoy trabajando en la consolidación de esta patria digna y libre, a la altura de la felicidad de todo nuestro pueblo.

    El jefe de la sección UJC de la Dirección Política de las FAR, el Capitán de Corbeta, Bernardo Guía Perdomo, significó que el ser seleccionado para participar en el mayor evento de la máxima organización juvenil en la isla constituye un inmenso estímulo y reconocimiento al quehacer del teniente José Martín Echavarría Escalona.

    Aún sin reponerse de la emoción por recibir tan grata noticia, y con las palabras entrecortadas, Echevarría Escalona dijo sentirse muy alegre de tener la posibilidad de representar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y por trasladar las ideas e inquietudes de sus miembros al cónclave que se desarrollará en el mes de julio del actual año.

    De igual forma, el oficial Organizador de la UJC en el Ejército Occidental, el primer teniente Dany Rivera Marrero, explicó que la elección del militar estuvo precedida por un proceso de análisis desde la base y por la votación directa entre todo el ejército de la región.

    Rivera Marrero manifestó que la delegación de las FAR la distinguirá en la reunión su espíritu de sacrificio, motivación, la entrega y, sobre todo, la disposición de cumplir cualquier tarea con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes cubanos.

    Estuvieron presentes también en la ceremonia militar el Viceministro Primero del MININT, General de División Carlos Fernández Rondín, la Segunda Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucely Morfa, así como otros jefes y oficiales de las FAR y el MININT.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020