Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Salud de cuerpo y alma en los morros de San Juan

2022-09-25 01:21:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


No por gusto la parroquia que atiende el Centro de Diagnóstico Integral Ché Guevara se llama Bella Vista. Y es que desde el mismo portal de la institución médica cubana ya empieza la curación, con un horizonte adornado de las montañas que dan nombre a San Juan de los Morros, la capital del estado venezolano de Guárico.

En ese sitio excepcional, un grupo de especialistas cubanos vela por la salud del pueblo.

El joven doctor Roberto Portelles Olivero,  coordinador del CDI “Ché Guevara”, apunta que la institución atiende cerca de 70 000 potenciales pacientes, a los que mayormente afectan las enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas y las afecciones respiratorias.

De acuerdo con el doctor Portelles, la juventud y el entusiasmo que de ella emana caracterizan a la brigada del CDI Ché Guevara. Con el ejemplo del médico guerrillero, mantienen servicios que benefician, directamente, a los sectores más humildes de la población guariqueña.

“Esa juventud es decisiva para mantener activos los servicios de Cuerpo de Guardia, Terapia Intensiva, Laboratorios Clínico y del Sistema Ultra Micro Analítico, Sala de Rehabilitación, entre otros”.

Tras el duro azote de la Covid-19, el CDI Ché Guevara se reafirma como un baluarte de la salud en San Juan de los Morros. En sus instalaciones y en la calle, con la realización de jornadas comunitarias, los especialistas cubanos se ganan el cariño del pueblo.

“En las jornadas comunitarias de salud, los colaboradores llevan los servicios del CDI a las casas de sus pacientes. Se hace trabajo de pesquisa, se apoya a la comunidad con medicamentos y charlas de consejería sanitaria, entre otras muchas acciones que repercuten en su calidad de vida”.

Con solo entrar al CDI Ché Guevara ya comienza el camino a la recuperación de cuerpo y alma. Una brigada comprometida con el bienestar de los venezolanos espera allí, en una institución que, además de salud, también regala la bella vista de los morros de San Juan.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020