Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Samón se alista para el Preolímpico (+Audio)

    2021-05-04 15:01:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Samón se alista para el Preolímpico

    Fotos del autor

    La Habana.- Uno de los mejores bateadores del béisbol cubano de los últimos años ha sido el granmense Yordanis Samón, quien a partir de que tuvo la posibilidad de llegar a la selección nacional demostró que también podía tener buenos resultados en eventos internacionales.

    Si tenemos en cuenta que el equipo Cuba ha tenido como principal dificultad la producción de carreras, Samón se erige como una de las figuras claves en el conjunto que dirige Armando Ferrer.

    El último compromiso de nuestro béisbol fue el Torneo Premier 12, donde el experimentado inicialista fue el único que pudo descifrar a los lanzadores rivales, al pegar 5 imparables en 10 veces al bate, para un average de 500. Ahora su meta está en ayudar a la selección a buscar la clasificación a Tokio 2021.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Me encuentro bien, estoy iniciando prácticamente la preparación para el Preolímpico, todos los jugadores están enfocados en buscar esa clasificación y se ve una gran armonía en este grupo. Considero que con la ayuda de otros atletas que están fuera del país podemos conseguir esa clasificación”.

    Sin una técnica depurada, Samón ha demostrado que es bateador. “Debe ser por sistema de bateo, no soy un hombre de dar tanto jonrones y bateo mucho para el centro del terreno y la banda contraria”.

    Poco a poco también lo hemos visto mejorar a la defensa. “Ya los años que uno lleva en el béisbol nos ha hecho coger más confianza y considero que he mejorado en este aspecto también”.

    Samón se alista para el Preolímpico

    Yordanis Samón considera que los atletas que juegan en el exterior le van a dar más nivel a la escuadra cubana. “Si ellos llegan en forma no hay dudas que serán claves para tener un buen resultado en la Florida”.

    Samón, quien defiende desde la temporada anterior a los “Toros” de la llanura, se adapta al turno al bate que lo coloque la dirección del equipo. “No me preocupa donde me pongan, yo solo salgo a hacer el trabajo para ayudar al conjunto. Si hay que impulsar carreras lo trato de hacer y a pesar de que soy bastante alto, corro bastante bien las bases”.

    Yordanis Samón considera que una vez más Camagüey estará en una postemporada en nuestra Serie Nacional.

    “Con la dirección que escoja el profesor Miguel Borroto vamos a estar entre los primeros lugares. Contamos con un gran equipo, solo falta entregarnos al máximo en cada salida al terreno”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020