Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Sancti Spíritus se distingue en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en los barrios

2022-08-22 06:14:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Sancti Spíritus se distingue en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en los barriosFotos del autor

Sancti Spíritus.- De satisfactorio fue evaluado el trabajo que se realiza en los barrios y comunidades de la provincia Sancti Spíritus en el verano 2022. 

Así lo manifestó el Director Nacional de Recreación del INDER Erick Gutiérrez Rodríguez, al concluir una visita de chequeo de las actividades del Plan Verano y la Implementación del Proyecto Gubernamental “Recreación y uso del tiempo libre”. 

El directivo, conjuntamente con el grupo que le acompañó, recorrieron los municipios de Jatibonico, Sancti Spíritus, Cabaiguán y Fomento. 

Después de 2 años de haber estado inactivo en el sentido de las actividades del verano, motivado por la compleja situación de la Covid-19, hoy estamos tocando con la mano lo que hace la provincia con una alta calidad; así lo hemos evaluado con una articulación entre todos los organismos, las organizaciones y todas las instituciones que prestan servicio recreativo. Me retiro de esta provincia satisfecho de todo lo que he visto. Constatamos las actividades en los barrios, que es hacia donde tenemos que ir. El sistema deportivo, con la integración de la actividad física y la recreación, se ha logrado que la población pueda disfrutar de este verano con una mayor amplitud de ofertas y con una calidad digna del momento en que estamos”, acotó el funcionario del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER). 

Importante llevar las actividades a los barrios y las comunidades. Sin duda, este objetivo se logra en la provincia espirituana, gracias a la integración de los organismos y el apoyo de las autoridades en cada uno de los territorios. 

Sancti Spíritus se distingue en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en los barrios

La implementación de actividades físicas y recreativas permite la participación de los miembros de la comunidad y la satisfacción de la necesidad de la ocupación del tiempo libre de los mismos, así como también, coadyuvará en el fortalecimiento de su dimensión social, física y psicológica. 

Como apuntara el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro: “Nuestra Revolución ha establecido el principio de que el deporte es un derecho del pueblo, lo cual podríamos añadir que el deporte es también un deber del pueblo”. 

Sancti Spíritus se distingue en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en los barrios


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020