Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Sandino en recuperación

2022-10-16 18:44:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Sandino en recuperación
Fotos: Maya Laskmy

El municipio pinareño de Sandino muestra un franco movimiento de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Ian.

“No somos de los territorios más afectados de la provincia, somos de los 4 municipios menos afectados. Tenemos dos zonas de defensa donde las afectaciones de la vivienda son las más significativas", dijo Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

“Estamos hablando de la zona de defensa de Cortés que estuvo más cerca al punto por donde paso el huracán Ian, y la zona de defensa de Sandino, también con viviendas afectadas."

En Sandino, varias escuelas y Consultorios del Médico de la Familia resultaron afectados por Ian y  que ya se están recuperando.

“Tenemos afectaciones en la Agricultura, como la pérdida de canteros como semilleros de tabaco y de cultivos varios".

Sandino en recuperación

La recuperación en el territorio marcha con rapidez. Los evacuados existentes se encuentran en casas de familiares y amigos.

“Como territorio estamos en condiciones, que una vez que nos recuperemos, apoyar a otros territorios de la provincia”.

En el restablecimiento del servicio eléctrico, Sandino se encuentra por encima del 80 por ciento.

El municipio comenzó la siembra de hortalizas, y granos, no así con el tabaco cuya zafra se iniciara en los próximos días.

Igualmente, la dirigente agradeció en nombre del municipio Sandino, la solidaridad mostrada por Los Ángeles de la Noche, un proyecto de emprendedores privados y los Proyectos Cabildo Quisicuaba y Defendiendo Cuba en las Redes Sociales que entregaron donativos de alimentos y camas fowler.

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.
 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020