Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Santiago de Cuba cuenta con sus campesinos

2022-05-16 07:09:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Santiago de Cuba cuenta con sus campesinos
Fotos del autor

Santiago de Cuba.- Con una de las mejores conmemoraciones de los últimos años, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, de Santiago de Cuba, celebró el Aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y los 61 de la organización, con masivo acto en el poblado de Dos Caminos de San Luis, donde fueron estimulados los mejores municipios, cooperativas, productores y cuadros de esta oriental provincia. 

Jinetes a caballo portando la bandera de la patria

La dilatada entrega de reconocimientos no se interpuso a la alegría y sabor cubano que le impregnó a la celebración el talento artístico, protegido por un audio limpio y claro que hizo mover hasta las decenas de jinetes a caballo portando la bandera de la patria. 

Del exquisito almuerzo brindado por la ANAP del Vanguardia Municipio de San Luis, a los miembros más destacados de la organización en la producción de alimentos en la provincia, no voy a detallar para no ofender a quienes todavía dudan que la mayor riqueza de Cuba esté en la explotación de sus tierras. 

Fue hermoso ver a campesinos con sus familias disfrutar este momento, y más, el privilegio de poder saludarlos sintiendo las huellas de sus manos marcadas por el arado, el hacha o el machete contra el marabú. 

Campesina destacada Lilian Serrano

Ahí conocí a Lilian Serrano, una joven que siguiendo el ejemplo de su padre, desmontó un extensa área de marabú por donde no podían pasar ni las gallinas de guineas cimarronas; hizo un pozo de agua donde nadie pensaba que podía, y ya entrega diariamente 80 litros de leche para niños y embarazadas de su zona. 

Después de hoy, repito como ya dije una vez, los campesinos necesitan las guardarrayas limpias, porque son decisivos en mantener a nuestro país en pie, porque están claros, muy claros, que su principal deber es producir alimentos para el pueblo.

Campesino destacado


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020