Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Santiago derrotó a Ciego de Ávila en Nacional de Softbol

2022-09-21 21:49:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Santiago derrotó a Ciego de Ávila en Nacional de SoftbolFoto del autor

Ciego de Ávila.- La escuadra de Santiago de Cuba le quitó el invicto a los locales avileños en la séptima jornada del Campeonato Nacional de Softbol masculino, tras vencerlos por la vía del nocaut 8 anotaciones por1, en encuentro que tuvo lugar en la Escuela Provincial de la disciplina.

Los indómitos contaron con gran labor del jovencito de solo 17 años de edad Diego Laborde, quien limitó a dos imparables a los campeones en 5.2 inning. En el desafío se destacó a la ofensiva Daniel Aguilera, de 3-3, con cuadrangular y 4 carreras impulsadas.

En este propio terreno a segundo turno, Ciego de Ávila superó a Holguín por la vía de la lechada, con labor combinada del estelar Alain Román y Eduardo González. El primer lanzador del equipo Cuba, trabajó durante 4 entradas, solo le pegaron dos indiscutibles y ponchó a 9 bateadores, para reafirmarse como líder en este departamento ahora con 62. Además es primero en efectividad con 0.84, solo 3 limpias en 25 inning.

Yuri Rodríguez sigue sobre 400 en el certamen, al batear de 4-2 y remolcar a dos compañeros para el home. “Le dieron base intencional a Castillo para lanzarme a mí, busqué pegarle a la bola y salió la conexión que nos puso delante 3-0”.

En la selección nacional, Yuri se ha desempeñado en los jardines y en la segunda base.

“Comencé en el Softbol jugando la segunda base, también lo he hecho en el equipo Cuba, aunque me han utilizado más en los jardines”.

Aunque Santiago no tendrá para lanzar la final al experimentado Gusbel Plutín, sigue siendo un conjunto muy difícil de vencer.

“Es un gran equipo, pero nosotros contamos con Alain Román que es la principal figura del pitcheo cubano y confío que conseguiremos la victoria”.

En el caso de los holguineros se llevaron triunfo sobre Granma de 8 anotaciones por 2. El zurdo Rafael Guerra consiguió su tercer éxito del certamen y de esta forma aseguraron la tercera posición en la fase regular.

“Es cierto que las cosas no me salieron bien en el inicio, sabía que los resultados tenían que llegar porque realicé una buena preparación allá en mi provincia”.

El zurdo de 35 años de edad aspira regresar a un equipo Cuba, después que estuviera en el Centroamericano y Panamericano del deporte en el año 2014. “Es la aspiración de todo atleta, aquí estoy para ver si puedo estar en el Mundial”.

En el resto de los resultados Santiago venció en el estadio José R. Cepero a Villa Clara 7-2, y estos últimos vencieron a La Habana 10-4. Por último Holguín fue mejor que Granma 8-2, mientras los granmenes superaron a La Habana 5-0.

Cuando solo resta una fecha en la etapa clasificatoria, los locales se mantienen al frente de la tabla de posiciones con (12-1), Santiago de Cuba (10-4), Holguín (7-7), VCL (6-8), Granma (3-10) y La Habana (3-11).

Para este jueves están pactados los enfrentamientos entre avileños y villaclareños y santiagueros y granmeneses, en la Escuela Provincial con trasmisión de Radio Rebelde. Entre tanto se las verán en el Cepero holguineros y habaneros.

Le quitó Santiago de Cuba el invicto a Ciego de Ávila en la 7ma jornada del Campeonato Nacional de Softbol masculino, certamen que finalizará este viernes en territorio avileño.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020