Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Santiago lidera Nacional de Softbol para hombres

2022-09-16 19:11:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Santiago lidera Nacional de Softbol Nacional para hombresFotos del autor

Ciego de Ávila.- El equipo de Santiago de Cuba sumó par de éxitos este viernes ante la escuadra de La Habana en el estadio Paquito Espinosa de Morón, con marcadores de 18 anotaciones por 6 y 8 por 7. Sus muchachos pasaron a comandar el Campeonato Nacional de Softbol masculino que se desarrolla en territorio avileño hasta el próximo día 23.

Los indómitos mostraron su poder con 10 cuadrangulares entre los dos encuentros, 4 de ellos fueron a la cuenta del integrante de la preselección nacional Miguel Savigne, mientras Javier Randich conectó 3 y Andrés Reina, Yersander Rodríguez y Yasmani Wilson despacharon dos vuelacercas. El lanzador Manuel Espino se anotó par de éxitos y encabeza este departamento con 3 victorias.

Entre tanto los locales de Ciego de Ávila solo pudieron efectuar un desafío, el cual se llevaron ante Granma por la vía del nocaut 12 carreras por 1. El primer encuentro quedó sellado porque hubo violación de la regla y el juego estuvo cerca de una hora detenido.

Por último dividieron honores los conjuntos de Villa Clara y Holguín. En el primer partido se impusieron 11-9 los holguineros y los villaclareños se llevaron el segundo 7 anotaciones por 5.

El segunda base de los representantes del centro del país, Magdiel Gómez ha sido uno de los bateadores más destacados del certamen. “Es mi primera participación en un Nacional de Softbol y hasta ahora las cosas me están saliendo bien. Mi trabajo es salir a buscar el contacto con la bola y las conexiones me han caminado bastante”.

El torpedero de la selección nacional, Luis Raúl Domínguez, confía que Holguín mejorará su desempeño en el torneo y peleará por una medalla. “Hemos salido a luchar en estos primeros cuatro juegos que hemos celebrado, las cosas no nos han salido como queremos, pero mantenemos una alta motivación y reafirmamos el compromiso de pelear por una presea”.

El equipo de Santiago de Cuba se enfrentará mañana a su homólogo de Ciego de Ávila

Otros de los jugadores que sobresalen en este Campeonato Nacional es el holguinero Aníbal Vaillant, quien fue el jardinero central del equipo todos estrellas en el Panamericano de Paraná. “Nos tocó iniciar con un gran conjunto que es Santiago, hoy dividimos con Villa Clara, así es el deporte, pero estamos seguro de que vamos a levantar”.

Después de estos resultados Santiago de Cuba encabeza la tabla de posiciones con 4 triunfos sin reveses, Ciego de Ávila tiene 3-0, Villa Clara 2-2, Granma 1-2, Holguín 1-3 y cierra La Habana que lleva 4 descalabros en igual cantidad de salidas.

Este sábado se efectuará la tercera jornada y se enfrentarán avileños-indómitos en la Escuela Provincial con trasmisión de Radio Rebelde. Además se las verán en el Paquito Espinoza, holguineros y granmenses y en el José R. Cepero, villaclareños y capitalinos.

Escuche y descargue el reporte deportivo en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020