Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Santiago sigue a la vanguardia en el deporte cubano (+Audio)

    2020-10-29 18:40:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Santiago sigue a la vanguardia en el deporte cubano

    Santiago de Cuba. - Este jueves la dirección nacional del INDER visitó varias instalaciones del deporte santiaguero, a propósito del recorrido que realiza por las 5 provincias del Oriente del país.

    El Vicepresidente del organismo deportivo, Omar Venegas Echemendía, informó los objetivos de la visita, que concluye este viernes en          territorio granmense. “Evaluamos los preparativos para el curso escolar, recuperación de las instalaciones deportivas, informatización de los procesos. Nos acompaña la compañera de la UJC, para ver todo el tema de la militancia y de los crecimientos”.

    En el recorrido por la “ciudad héroe”, Venegas Echemendía intercambió con los atletas de la selección nacional masculina de Judo, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Es muy bueno que puedan aprovechar esta base, el organismo y las autoridades en el territorio están garantizando que ustedes tengan las mejores condiciones y que puedan cumplir con la relación trabajo-descanso”.

    Santiago sigue a la vanguardia en el deporte cubano

    Uno de los anhelos de los santiagueros es poder contar con la cancha sintética de Fútbol. La FIFA realizó la donación del terreno artificial, pero falta terminar la nivelación de la base donde se colocará este material. Al respecto Lázaro Vila, Director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba expresó: “Ya la cancha está en fase de terminación, en el mes de febrero la FIFA envió una empresa panameña que vino a evaluar las condiciones del terreno y nos señalaron problemas con la nivelación”.

    Próximamente se espera la llegada de la cancha sintética, que será montada por una empresa holandesa. “Esperamos que entes del mes de diciembre llegue esta manta sintética al país, recuerden que todo se ha retrasado también por la pandemia”.

    El Director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba manifestó a Radio Rebelde que inmediatamente se resuelva el tema de la nivelación, se comienza a montar la cancha en el Complejo Deportivo Antonio Maceo. “Se va a comenzar a trabajar en esta situación y en cuanto se termine comienza la FIFA a montar el terreno”.

    Santiago sigue a la vanguardia en el deporte cubano

    Lázaro Vila expresó que esta instalación reunirá todas las condiciones para acoger eventos internacionales. “Santiago es el “Balcón del Caribe”, este lugar es estratégico para celebrar eventos de la CONCACAF. Este estadio Antonio Maceo se construyó para los Juegos Panamericanos del año 1991”.

    La dirección nacional del INDER, comprobó las excelentes condiciones que tiene el Centro Provincial de Medicina del Deporte, el cual presta entre otros, los servicios de rehabilitación física, medicina natural y tradicional, electroterapia, estomatología, podología, psicología, consulta especializada de traumatología, tanto a la población atlética, glorias deportivas y los vecinos de la comunidad.

    Además se visitó la EIDE Orestes Acosta y la EPEF Manuel Fajardo, centros que están listos para recibir a los estudiantes en el inicio del curso escolar 2020-2021, el próximo 2 de noviembre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      cuba

    30.10.2020 - 3:13 pm

    Si la cancha llegarà , pero el terreno sera nivelado como se debe para el montaje de la cancha? Tambien en Ciego de Avila hay problemas para acabar de montar la Cancha sintetica de Hockey que nos dono la India porque el terreno no esta nivelado como se debe y presenta problemas de infiltracion de agua . En fin que es la de nunca acabar . Hacer o lograr tener una instalaciòn deportiva dura màs que el Periodo Jurasico.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020