Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Santiago Torres: “No me siento mal por estar en el grupo de Curazao” (+Audio)

    2021-04-29 18:18:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Santiago Torres: “No me siento mal por estar en el grupo de Curazao”
    Fotos del autor.

    Matanzas. - Una de las mayores polémicas a la hora de confeccionar el equipo para la Copa del Caribe de Curazao y la preselección para el Preolímpico de la Florida, fue la no presencia de Santiago Torres en la selección principal, sobre todo por el gran rendimiento que tuvo en la 60 Serie Nacional.

    Lo cierto es que aunque el camarero de las “Avispas” tenía números para estar, se decidió que fuera con el segundo conjunto, donde va a tener la posibilidad de jugar como regular y de paso sería su primera experiencia internacional.

    Torres, quien tiene 26 años de edad, tuvo su mejor contienda beisbolera, de las 7 en las que ha participado. Conectó 106 imparables en 292 veces al bate, para un astronómico average de 363, con 38 extrabases (16 2B, 9 3B y 13 HR), además remolcó 56 carreras y anotó 81. A la defensa, siempre como camarero, cometió 9 errores en 430 lances, por lo que tuvo un promedio de 979.

    “Pienso que es una gran oportunidad para mí estar en el equipo de Curazao, donde tengo mayores posibilidades de jugar y demostrar lo que puedo hacer dentro de un terreno.  Sé que tenía posibilidad de estar en la preselección para el Preolímpico, pero no me siento mal, ya que estoy en otro grupo donde hay muchos atletas también con gran calidad”.

    Santiago Torres: “No me siento mal por estar en el grupo de Curazao”

    A pesar de la rivalidad deportiva que tiene con César Prieto, son grandes amigos fuera del terreno. “Lo he dicho otras veces, que nos llevamos my bien. La rivalidad la ponen los aficionados y la prensa. Creo que eso es bueno para el béisbol y más que todo lo que trae es desarrollo para ambos”.

    Santiago Torres está satisfecho con la preparación que está realizando en el estadio Victoria de Girón bajo el mando de Pablo Civil. “Me ha sido muy beneficioso este entrenamiento, he aprendido muchas cosas y también he continuado el trabajo que venía realizando en mi provincia”.

    Santiago, quien juga a la pelota “caliente”, no pierde las esperanzas de estar con el equipo Cuba y luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos. “Todos los que estamos aquí tenemos esa posibilidad y por supuesto que no perdemos las esperanzas. Aunque lo fundamental para nosotros es tener una buena actuación en la Copa de Curazao y espero que las cosas me salgan bien”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020