Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • Savón equivalente de Campeón (+Audio y Fotos)

    2017-11-07 16:10:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Savón equivalente de Campeón

    Hacer alusión al apellido Savón en Cuba, inmediatamente te remite al gran Félix. Sus tres coronas olímpicas, las cinco mundiales y tres en Juegos Panamericanos, lo convierten en uno de los boxeadores más grandes de toda la historia.

    Erislandy Savón Cotilla, sobrino de Félix, siempre ha cargado con la responsabilidad de mantener en alto un apellido tan ilustre. Desde que se dio a conocer en el panorama boxístico, mostró condiciones para convertirse en uno de los mejores púgiles del mundo.

    Erislandy a pesar de estar durante varios años entre los mejores en la división de los 91 Kg, incluso dominando el ranking de la Serie Mundial (WSB), no es hasta el 2017 que ganó un gran evento. En Hamburgo, Alemania, se convirtió en campeón mundial, derrotando en la final a uno de sus más enconados rivales el ruso Evgeny Tishchenko.

    Savón equivalente de Campeón

    En la Primera Gala del Boxeo Cubano Erislandy fue seleccionado como el más destacado de la (WSB) debido a su formidable actuación en este certamen, con saldo de 27 victorias y solo una derrota. “Hay que hacer un sacrificio muy grande, hay que saltar cada uno de los obstáculos. En la Serie Mundial se combate a cinco asaltos. Lo fundamental es prepararse bien y entregarse en cuerpo y alma. Le pido al pueblo, a los seguidores del boxeo, que sigan confiando en mí, que vendrán nuevas victorias”, manifestó el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

    Savón equivalente de Campeón

    Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


    Savón equivalente de Campeón
    Aunque falta cerca de tres años para los Juegos Olímpicos de Tokio, Erislandy sabe que el oro es una deuda que tiene con sus seguidores. “Creo que sí, estoy en condiciones de buscar ese gran resultado. Primero vienen los Centroamericanos, después nos volveremos a ver en el mundial y entonces llegaremos a la olimpiada”, dijo el guantanamero de 27 años.

    Para Erislandy siempre ha sido muy complicado llevar el apellido Savón, por las exigencias que esto implica.

    “Él escribió su historia, le doy gracias por poner tan en alto nuestro apellido. Considero que he mantenido la tradición, por supuesto sin querer compararme con mi tío”
    , sentenció quien fuera seleccionado en la tradicional votación que anualmente realizan el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Cronistas Deportivos entre los 10 mejores atletas del año 2016 en Cuba.

    A continuación las declaraciones de Erislandy Savón Cotilla, quien es el boxeador más destacado de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo.



    Savón equivalente de Campeón


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020