Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Se aclimata selección cubana en Paraná

2022-04-17 17:35:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se aclimata selección cubana en Paraná

Paraná, Argentina-. Después de un extenuante viaje de más de 24 horas, el equipo masculino de Softbol de Cuba ya se encuentra en esta ciudad, que será la sede a partir del próximo domingo del Campeonato Panamericano, el cual otorga cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

Este lunes, los alumnos de Leonardo Cárdenas realizarán el primer entrenamiento en tierras argentinas y así podrán ir aclimatándose a lo que será el escenario de competencia.

En cuanto a los topes que tendrán en esta semana previa al certamen, hubo variaciones y ahora enfrentarán el día 20 a los campeones de orbe de Argentina, el 21 a la selección nacional sub-23 y el 22 se las verán con la escuadra juvenil de este país sudamericano.



Hazel Peña, Jefe técnico del conocido deporte de la bola blanda en nuestro país, comentó que estos encuentros servirán para probar algunas variantes, que les permitirá definir la alineación regular para el debut ante Guatemala.

“Los muchachos tienen gran estado de ánimo, tanto ellos como el colectivo de dirección tenemos claro que podemos conseguir la clasificación al Mundial. Estos tres topes nos vienen muy bien, porque no hemos tenido la posibilidad de chocar con ninguna selección foránea”.

El también preparador físico de la escuadra cubana, manifestó que la intención en estos partidos ante los gauchos, es darles participación a todos los jugadores. “Aunque ya tenemos prácticamente definida la alineación, aquí vamos a buscar despejar en algunas posiciones donde tienen iguales posibilidades”.

Se aclimata selección cubana en Paraná

Poder chocar con los campeones mundiales de Argentina, será muy beneficioso para los bateadores nuestros, pues tendrán en frente a varios de los principales pitcher del orbe. “Podremos ver cómo reaccionan nuestros bateadores ante estos estelares lanzadores. Esto nos daría una muestra más exacta de las posibilidades que tenemos en este Panamericano”.

La escuadra cubana no participa en un evento internacional desde los Juegos Panamericanos de Lima, celebrados hace tres años. Al respecto Hazel Peña, dijo que tienen alguna referencia de la participación de muchos de estos atletas en las Ligas del área. “Hemos tenido algunos muchachos que han jugado en México y Venezuela y ahí han enfrentado a varios de los jugadores que estarán aquí en Paraná”.

Entre tanto el torpedero titular de Cuba, Luis Raúl Domínguez, se recupera satisfactoriamente de un esquince en el tobillo izquierdo, que lo alejó la última semana de los entrenamientos.

“Me estoy recuperando de la mejor manera, espero poder jugar el torneo desde el mismo inicio. Uno cuando tiene que defender los colores de nuestra bandera, se sobrepone a cualquier adversidad”.

Escuche aquí desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020