Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Se alista Ciego de Ávila para acoger el Nacional de Softbol

2022-09-10 06:12:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se alista Ciego de Ávila para acoger el Nacional de Softbol
Fotos del autor

Ciego de Ávila, Cuba.- El Vicepresidente del INDER, Omar Venegas Echemendía, evaluó los preparativos para el Campeonato Nacional de Softbol masculino, el cual se efectuará en territorio avileño del 15 al 23 del actual mes. 

En visita que realizara el directivo, quien estuvo acompañado por Luis Brountons, Director General de Economía y Logística del organismo deportivo, constató que aún faltan algunos detalles en el terreno principal, que será la Escuela Provincial de la disciplina. 

Omar Venegas confía que la provincia volverá a ser una excelente sede, como siempre ha ocurrido cuando ha acogido los torneos del conocido deporte de la “bola blanda”.

Es una visita de trabajo para poder garantizar todos los recursos para poder efectuar un certamen a la altura de los resultados que va teniendo esta disciplina en los últimos años. 

El Vicepresidente del INDER dijo que por primera vez se jugará en los Campeonatos Nacionales de Softbol en los estadios José R. Cepero y Paquito Espinoza de Morón. “Las autoridades del Partido y el Gobierno nos han apoyado para celebrar este evento, vamos a tener terrenos de calidad. Todavía hay que embellecer la instalación principal pero confiamos que en el tiempo que queda se puede lograr”. 

La cadena Islazul asumirá el hospedaje de los seis conjuntos que lucharán por el título en el Nacional de Softbol para hombres, mientras Transmetro estará a cargo de la transportación. “Los equipos de Santiago de Cuba, Holguín, La Habana, Granma y Villa Clara estarán en el Hotel Morón, entre tanto los locales avileños se hospedarán en el Ciego de Ávila”.   

Se alista Ciego de Ávila para acoger el Nacional de Softbol

Venegas Echemendía, manifestó que después del Campeonato Nacional la preselección para confeccionar la selección que nos representará en el Mundial de Nueva Zelanda, se preparará en esta central provincia. 

“Tenemos aquí creadas todas las condiciones para realizar los entrenamientos, los atletas se sienten cómodos, así como la Federación y la Comisión de Softbol. La dirección del INDER dará todo su apoyo para que puedan tener un buen resultado en el Mundial”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020