Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Se alista entrega de donativo desde La Habana para Pinar del Río

2022-10-13 07:00:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Se alista entrega de donativo desde La Habana para Pinar del RíoFotos: Maya Laskmy

La solidaridad de los habaneros con los damnificados del huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, nuevamente será patentizada por emprendedores privados de Mipymes y Proyectos Socioculturales cuando este jueves, parta hacia la provincia del occidente cubano una carga de donativos consistente en alimentos, aseo y camas Fowler para las instituciones de la salud. 

Los Ángeles de la Noche y el Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba articulan la entrega de los donativos. 

“Este es un movimiento articulado, un ejercicio desde la Sociedad Civil Cubana que nació a raíz del incendio originado en la Base de Supertanqueros de la zona Industrial de Matanzas. Quisicuaba se suma con su experiencia en problemas humanitarios en ayudas solidarias debido a la historia en el trabajo de las obras sociales. Queremos que estos gestos queden como experiencia, no sólo para la ayuda en momentos de desesperación, de desastres. Confiamos en Dios que ponga su mano y daremos otras ayudas en tiempos más holgados pero siempre que la Patria que nos vio nacer, nos necesite, aquí estaremos presente", dijo el Doctor Enrique Alemán Gutiérrez, Director del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba. 

Doctor Enrique Alemán Gutiérrez, Director del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba

El también diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba enfatizó que esta acción noble se realiza pensando en Cuba, en Pinar del Río. 

"Hemos llevado nuestra solidaridad hasta los pueblos más recónditos de Pinar del Río haciendo más tangible la obra, llegando en el momento más oportuno para que coma quien tenga que comer, darle abrigo a quien haya que abrigar. Y esto ha sido una experiencia que se ha articulado en esta obra y ha tenido muy buenos resultados”. 

El entrevistado aseguró que para Quisicuaba será siempre la práctica del bien, el amor al prójimo, compartir con los demás, dar lo que tenemos. Y con la premisa de Fidel, el pueblo de Cuba, la invencible Revolución Cubana también nos enseñó a multiplicar los panes y a los peces. 

Daniel Abner Ramírez Rodríguez, líder de los Ángeles de la Noche y cuentapropista de Pintura Prodancos

Daniel Abner Ramírez Rodríguez, líder de los Ángeles de la Noche y cuentapropista de Pintura Prodancos expresó: “El gesto que hemos asumido es el amor a nuestro pueblo en momentos muy difíciles. En los lugares donde vamos nos están esperando en los ojos se le ve el agradecimiento. La esencia es unirnos como país para llevar ese símbolo de amor y esperanza.” 

Se alista entrega de donativo desde La Habana para Pinar del Río

Tras el paso del huracán Ian por el territorio pinareño, emprendedores privados, Trabajadores por Cuenta Propia y Proyectos Socioculturales han llevado en gesto solidario alimentos, aseo y camas Fowler para instituciones de la Salud de la provincia. 

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal TeVeo

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020