26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Se alista paratiradora cubana rumbo a Paralímpicos de Tokio (+Audio)

    2021-07-19 14:29:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    Se alista paratiradora cubana rumbo a paralímpicos de Tokio

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- La atleta del paratiro cubano Yenigladys Suárez, intensifica su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020, certamen que se efectuará en la tierra del sol naciente del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo.

    Para Suárez, quien es campeona en la pistola de aire a 10 metros en los Parapanamericanos de Lima Perú 2019, este en un sueño hecho realidad, de esta forma la matancera se convierte en la primera fémina de esta modalidad, que representará al país en una cita bajo los cinco aros.

    Esta destacada deportista se alista en la escuela deportiva Cerro Pelado de La Habana hasta el venidero 2 de agosto, fecha donde parte de la delegación paralímpica viajará hasta Dubái, para desarrollar una de base de entrenamiento en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

    En esa localidad árabe, la única representante del paratiro antillano estará preparándose hasta el 23 de agosto, día que tiene programada su entrada a la Villa Olímpica de Japón, de conjunto con su entrenador Oslenys Soca Chamero.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Yenigladys, especialista del paratiro cubano, mantiene la autoestima alta y espera que todo salga bien, de cara a la cita bajo los cinco aros de la ciudad japonesa de Tokio.

    A los amantes del deporte cubano, la yumurina les pide que tengan confianza tanto en ella, como en el resto de la comitiva antillana, integrada por otros 15 paratletas que tratarán de cosechar buenos resultados en ese evento.

    Además, Suárez, quien es miembro de la Asociación cubana de limitados físico motores, agregó que los cubanos siempre se han caracterizado por ser personas inteligentes, razón por la cual Yenigladys hace un llamo a la unidad de todo nuestro pueblo revolucionario.

    Pueblo que sigue confiando en los ideales que nos enseñó el eterno Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por lo tanto Suárez, espera que todos disfruten en sana paz, cada actuación cubana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón 2020.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020