Martes, 06 de Diciembre de 2022

Se desarrolla en Abu Dabi el Congreso Mundial de Medios

2022-11-15 16:13:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. - La primera edición del Congreso Mundial de Medios tuvo su inauguración este día 15, cita que reúne a más de mil ejecutivos, periodistas y editores de 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo.

El cónclave, que es auspiciado por el gobierno de este país y la agencia de noticias WAM, tiene como lema: “Conformando el futuro de la industria de los medios”. En la jornada inicial se impartieron conferencias por prestigiosos profesionales de los Emiratos Árabes Unidos y de otros países, entre ellas destaca el Metaverso en la industria, las inversiones en el sector, además de exhibiciones de tecnologías.

A propósito de la presencia de 8 cubanos, entre directivos y periodistas, el Embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco Domínguez, resaltó la importancia de realizar eventos de comunicación y que además puedan participar representantes de la isla antilana. “El hecho de tener a profesionales cubanos, resulta importante porque tienen la posibilidad de intercambiar con periodistas de diferentes partes del mundo y ver los avances tecnológicos que hay en este sector”.

Una de las metas del congreso, que se desarrolla hasta el día 17 en el Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dabi, es nvertir en las habilidades creativas de la juventud para trabajar en los medios del mañana. “Es vital conocer las nuevas tecnologías y los jóvenes tienen que estar capacitados para darle el mejor uso a la misma”.

El jefe de la misión diplomática cubana en la nación emiratí refirió que hay presencia de este territorio del Golfo Pérsico en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que inició este lunes en Expocuba. “Esto pone de manifiesto la intención que tiene este país de establecer negocios con Cuba y sobre todo el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales”.

Blanco Domínguez comentó a los periodistas cubanos que participan en el Congreso Global de Medios, que pretenden seguir fortaleciendo la cooperación entre Cuba y los Emiratos Árabes Unidos. “Queremos hacerlo en todos los campos posibles, este país es una potencia económica y podemos beneficiarnos mutuamente”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020