Se destaca Cuba en la prevención de la ceguera
2011.10.12 - 13:30:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto

Cuba se destaca en la prevención y tratamiento de las enfermedades oculares a nivel internacional, cuando millones de personas padecen de ceguera o debilidad visual en todo el mundo por causas evitables.
Según el Dr. Reinaldo Ríos, director médico del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, la prestación de servicios en la especialidad posee una larga tradición, potenciada a partir de la Misión Milagro, donde se han beneficiado 34 naciones y han recobrado la visión más de 2 millones 200 mil pacientes.
“Si los países ricos hicieran lo que hace Cuba, hubiera menos cantidad de ciegos en el mundo”, destacó el doctor Ríos.
El territorio nacional posee más de 24 centros oftalmológicos, además, esta asistencia se ha extendido a los policlínicos, lo que ha permitido acercar el servicio a la población. El especialista explicó también que cuentan con la misma tecnología del Instituto y con el personal calificado para el uso de la misma.
Cada segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de estas personas, temas en los que resalta Cuba por los meritorios resultados.
MARQUEZ VENEZUELA
Menos mal que no me ha afectado la ceguera para poder poder ver la cara de esa bella periodista. ¡gracias cuba!
GUSTAVO ARGENTINA
siempre lo mejor lo vemos por alli
Aplican con éxito en Cuba técnica de cateterismo en niños con cardiopatías congénitas
Presentarán resultados y retos del Centro de Histoterapia Placentaria
Por la vida de los pacientes con sida en Cuba
Enfrentamiento al cáncer: prioridad para la salud cubana
Califican como única política cubana de cooperación médica internacional
Acciones en barrios de mayor complejidad: una experiencia que llegó para quedarse (+Audio)
Industrias Nexus asume nuevas disposiciones de la empresa estatal socialista (+Audio)
El próximo viernes llegará a Japón la Comitiva Paralímpica de Cuba
Pide China a EE.UU. reflexionar sobre lecciones que le dejó su guerra en Afganistán
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 18
Establecen regulaciones para la venta minorista a plazos - 10
Comienza proceso para otorgar libretas de abastecimiento en todo el país (+Audio) - 8
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 6
Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera” (+Audio) - 3