Se inició en Pinar del Río campaña tabacalera 2010-2011
2010.09.13 - 11:17:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Pinar del Río, Cuba.- En este territorio, el más occidental del país, comenzó la riega de semilleros de tabaco, labor que da inicio a la campaña de la hoja 2010-2011, que abarcará más de 1300 caballerías de la solanácea.
El cronograma de riego incluye unos 284 mil canteros, cifra que permitirá la iniciación de las plantaciones, previstas para el mes próximo.
Fuentes de la agricultura en Pinar del Río confirmaron a la prensa que actualmente se concluye el proceso de contratación de las áreas a sembrar, en tanto se acelera la preparación de suelos en las vegas a fin de resarcir los atrasos registrados en el mes de agosto.
La estrategia de plantación de la presente campaña prevé la generalización de las siembras en doble hilera, para lograr más plantas por áreas, el riego de semillas pregerminadas y la extensión de los canteros tecnificados que aumentan los rendimientos de posturas por superficie y disminuye los costos.
A la par de la riega de semilleros, en Pinar del Río prosiguen las labores de beneficio del tabaco acopiado en la anterior campaña, ascendente a unos 22 391 000 cujes.
Vueltabajo aporta a la industria del torcido alrededor del 50 por ciento de las capas exportables, imprescindibles para la confección de los afamados habanos, además de la totalidad de los capotes.
Centro de Dirección Provincial coordina en Cienfuegos distribución de oxígeno (+Audio)
Regula Banco Central uso de activos virtuales en transacciones comerciales
Planta de Sorbitol produce oxígeno en Camagüey (+Audio)
Decretan Fase de Alerta Ciclónica para las provincias occidentales y la Isla de la Juventud
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 9885
Comenzó el “baile” de Andy en la Arena Kokugikán (+Audio) - 6477
Orta sorprende en la Sala Makuhari (+Audio) - 4672
Mijaín: el “domador” del turco (+Audio) - 3818
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 3175